Apuntes

Escobar

Por Tribuna Docente - 12 de Agosto, 2010, 20:01, Categoría: Buenos Aires

LOS DOCENTES GANAMOS LAS CALLES

El lunes 2 de agosto, los docentes de Escobar llevamos adelante la medida de lucha para impulsar un “no inicio” de las clases, votada por unanimidad en asamblea de Suteba Escobar, la semana previa a las vacaciones.

Más de 180 docentes recorrimos las calles del centro de Escobar con las consignas de “aumento salarial ya” y denunciamos ante los funcionarios del Consejo escolar y de la Municipalidad los reclamos pendientes y más urgentes referidos a infraestructura, así como el pedido de la construcción de la Escuela Laboral -para niños con capacidades diferentes (reclamo por el cual nos acompañaron también padres y docentes de estas escuelas y que es un compromiso de la comisión directiva de Suteba Escobar).

Tanto el debate como la masividad de esa Asamblea mostró que los compañeros de Tribuna Docente y Almafuerte, que dirigimos la Seccional, nos colocamos en el camino correcto como canal de organización de la lucha. La movilización fue una clara demostración del descontento docente que va creciendo frente al deterioro salarial; asì como de la necesidad de darle una salida a la “paz social” firmada por los gremios con el gobierno. Por eso, los compañeros votaron la necesidad de reabrir la discusión salarial ya y el reclamo de la duplicación del básico (2.000 pesos) hacia la canasta familiar.

Con estos salarios no podemos llegar a fin de año. Sabemos que es urgente organizar y darle continuidad a nuestros reclamos, discutir un plan de lucha, difundir nuestra movilización y coordinar medidas con todos los compañeros delegados y activistas de la provincia.

Es así que el martes 10 de agosto, los docentes en Escobar nos reunimos en Asamblea para votar nuevas medidas de lucha.

Claudia Consiglio, secretaria gremial Suteba Escobar (en la Lista Rosa-Verde-Gris)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog