Apuntes

Unifiquemos a Todos los Estatales por la Reapertura de las Paritarias

Por Tribuna Docente - 25 de Agosto, 2010, 21:15, Categoría: Buenos Aires

CTA PROVINCIA Y SUTEBA DEBEN LLAMAR A PARAR EL 26 DE AGOSTO
 
El jueves 26 de agosto irán al paro Ate, judiciales y Cicop de la provincia de Buenos Aires. La Cta provincia anuncia para ese DIA un Jornada de Lucha.

Suteba, en cambio, NO se suma. Baradel  y Cia  han decidido carnerear la medida pese a que el reclamo salarial se abre paso con fuerza entre los docentes.Y la reapertura de las paritarias empieza a ser una frase común en boca de trabajadores de distintos gremios.

La CTA tampoco esta a la altura de las necesidades. Lejos de convocar una medida unificada, la dirección degenarista de la CTA provincia, divide una vez mas a los trabajadores, impidiendo que los docentes puedan articular el paro con el resto. No quieren pisarle el terreno a sus ex socios de la celeste del Suteba, llamando a un paro provincial de la Cta que  le de un canal y un amparo a los docentes para  que puedan sumarse masivamente.

Queda en evidencia que no hay ninguna voluntad de la dirección  de Cachorro Godoy de encabezar  una lucha real  y consecuente por el salario y las condiciones de trabajo. La superación del ala yaskysta de la burocracia (Lista 10),  no será el resultado de una puja de aparatos, sino de romper la paz social que el yaskysmo firmó con Scioli y Kirchner.

Exijamos en  la provincia y en las seccionales que se convoque al paro en Suteba.

Reclamemos a la Cta la convocatoria al paro provincial el 26 de agosto como primer escalón de un plan de lucha unificado de todos los estatales por la inmediata reapertura de las  paritarias, por la devolución de los descuentos por día de huelga, por el cese de las jubilaciones de oficio y la restitución de los  fondos  del IPS.

La lucha común de todos los estatales provinciales abrirá paso para superar la quiebra de la vieja dirección de la CTA.

Tribuna Docente – Tribuna Estatal
Lista 3 Cta

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog