Apuntes

Teníamos Razón

Por Tribuna Docente - 1 de Septiembre, 2010, 12:29, Categoría: Santa Fe

¡HAY QUE RESOLVER UN PLAN DE LUCHA PARA REABRIR EL RECLAMO SALARIAL!

Después de haber acordado con el gobierno de Binner un aumento, por todo el año, del 22,5% escalonado (anualizado no supera el 17 %), en la línea de la paritaria “trucha” de Yasky, Baradel y toda la CTERA e inclusive sobre esta miseria se discriminó, con porcentajes menores todavía, a los docentes de las escuelas secundarias, maestros de taller de escuelas técnicas, docentes de escuelas especiales, jubilados y otros.
Ahora Sonia Alesso dice que hay “reabrir las paritarias” (La Capital, 27/8). Le tomamos la palabra: pero las paritarias se reabren con lucha. Ya afirmó el ministro de hacienda Sciara que ellos otorgaron  más de un 20% de “aumento” y la inflación medida por el IPEC (instituto de estadística provincial) no supera el 13,7%. La salida no es mendigarle al gobierno alguna equiparación de pocos $$$. Hay que hacer como los químicos del cordón de San Lorenzo que han obtenido un 35 % de aumento o como los compañeros bancarios que realizan paros masivos, para reabrir la paritaria. En la docencia, se multiplican las luchas, como el paro de los docentes de Capital o los que realiza un pequeño sindicato en provincia de Buenos Aires: UDOCBA, mientras la conducción del SUTEBA “mira para otro lado”
Sin embargo, la conducción provincial de AMSAFE, insiste en el camino inverso: volvió a hablar de aumento del presupuesto y del financiamiento, en sintonía, con la campaña de la CTERA que pide ¿una ”nueva” ley de financiamiento?, sin plantear ninguno de los reclamos de la docencia, mucho menos apoyar las luchas presentes. Ahora, a pesar de que la paritaria del lunes 30/8 tiene el temario prefijado de vivienda y concurso, quiere “convencer” al gobierno de discutir salario y jubilación. Lo que corresponde, ante la negativa, no es hacer anuncios mediáticos, sino convocar a la base a una deliberación por estos reclamos y resolver un curso de acción.
Hay que resolver un plan de lucha para reabrir el reclamo salarial. Por eso en AMSAFE Rosario, luego de la concentración del 19/8, hemos resuelto convocar a un nuevo plenario de delegados el martes 7/9, para darle continuidad a la lucha, con una acción masiva, por la reapertura de la discusión salarial; la jubilación con el 82% móvil, con 25 años de servicio sin límite de edad; la creación de cargos y horas cátedra prometidas en el nivel medio y técnico y la vivienda para todos los docentes que la necesiten.  

TRIBUNA DOCENTE Santa Fe (31/8/10)  
el 2 de septiembre: VOTÁ     
Lista “ROSA-GRIS-VERDE”    para la CTERA
Cand. a Secret. General: Amelia García (SUTEBA La Plata)
Cand. a Secret. Adjunta: María Elena Molina (AMSAFE Rosario)

 Frente Gremial “4 de abril”  para los congresales de AMSAFE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog