Apuntes

En Río Gallegos

Por Tribuna Docente - 9 de Septiembre, 2010, 20:35, Categoría: Santa Cruz

GANO LA ROSA-GRIS-VERDE

La Lista Rosa se impuso en esta capital por 111 votos contra 104 de la Lila, dos votos marrones y uno celeste.

El comicio estuvo cruzado, en Santa Cruz, por la emergencia de un paro general en defensa de los derechos jubilatorios que fue un gran éxito el 26 de agosto, lo que objetivamente achicó los plazos de la campaña electoral, pero en el cual Tribuna Docente tuvo un destacado papel. En toda la provincia votaron apenas 949 docentes de un padrón de 5.500 afiliados.

La escasa participación electoral (apenas superó el 17%) refleja que la conducción de Pedro Muñoz, siendo primer candidato de la Lila, no generó (y hasta se diría que no intentó generar) expectativa alguna en los docentes santacruceños. Por otra parte, la Lista Rosa-Gris-Verde triunfó en Gallegos sobre la base de la exclusiva campaña de Tribuna Docente.

Es la tercera derrota consecutiva que acumula la Lista Lila en nuestra ciudad, después de haber perdido dos años consecutivos las elecciones de congresales a manos del Frente Rosa-Azul, lo que abre la posibilidad de recuperar la seccional para una reorientación clasista de la misma.

En el acumulado provincial, la Lila obtuvo el 75%, manteniendo el porcentaje de 2007, al igual que la Rosa con el 23%. Las otras listas quedaron con votaciones marginales.

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog