Apuntes

NI Contreras-De Gennaro - NI Guagliardo-Yasky

Por Tribuna Docente - 13 de Septiembre, 2010, 19:48, Categoría: Neuquén

POR UNA CTA INDEPENDIENTE Y DE LOS LUCHADORES

LA LISTA 3 "FRENTE DE UNIDAD CLASISTA" PRESENTARÁ SUS CANDIDATOS EN CUTRAL CÓ Y PLAZA HUINCUL

El lunes 13 de septiembre Gabriela Suppicich, candidata a Sec. Gral. por la LISTA 3 "FRENTE DE UNIDAD CLASISTA" visitará Cutral Co y Plaza Huincul recorriendo los lugares de trabajo: juzgados, escuelas, hospital, distrito escolar y otras reparticiones públicas en reuniones con trabajadores en el marco de las próximas elecciones de la CTA del 23 de septiembre.

En el marco de estas actividades Gabriela Suppicich planteó: " somos una alternativa ante la quiebra de esta dirección dividida por intereses ajenos a los trabajadores. Yasky, Fernandez y Guagliardo alineados detrás del gobierno K por un lado y De Gennaro-Contreras y Quintriqueo, a la oposición patronal. Quintriqueo es el actual subsectretario de gobierno de la capital neuquina, lo que pone de manifiesto que la CTA se ha integrado al estado.
La lista 3 defiende la independencia política del Estado y las patronales. Consituye un reagrupamiento de mas de 120 compañeros  que encarnan las reivindicaciones mas sentidas de los trabajadores de esta provincia: el 35% de aumento salarial de emergencia y en blanco, la defensa del ISSN y el inmediato pago total de la deuda patronal, el 82% móvil para los jubilados y el pase a planta de los precarizados y contratados. Para lo cual es necesario convocar a asambleas y un congreso de delegados de base que resuelva un plan de lucha.
Hablamos de las reivindicaciones y la lucha que las camarillas que hoy se presentan separadas se encargaron de demoler, como en la enorme huelga docente. Aceptaron levantar el paro de auxiliares a cambio de un compromiso precario de 300 pesos en negro, cuando la huelga de aten dominaba la situación política en la provincia. El propio gobernador Sapag, luego de fracasar con los descuentos y medidas antihuelga, saludó ese "gesto de paz social" de los dirigentes para  provocar la vuelta a las escuelas. Estos son los dirigentes que aislaron también la lucha de Stefani, mientras la población se movilizaba por miles a favor de la expropiación de la fábrica. Son los que atomizan a los gremios estatales en mesas de negociación truchas.
 
Suppicich denunció fraude y la proscripción electoral: "aún no hay padrones, ni se sabe dónde vota cada afiliado y se eliminó el sistema de votación conocido para los trabajadores de la educación con urnas volantes por los lugares de trabajo. No es para menos. Se intenta proscribir el voto de los luchadores que quieren una dirección que rescate a la CTA del derrumbe. Llamamos a los compañeros a defender el derecho a decidir y votar a la Lista 3".

A las 18:30hs se realizará una reunión abierta a la comunidad y especialmente a estatales, docentes, judiciales.
Esc. Nº119 de Gral. Paz 157

Lista 3 "Frente de Unidad Clasista"
Elecciones CTA del 23 de septiembre.
Cel Contacto: 154016323

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog