Apuntes

Córdoba, Tartagal, Formosa, Rosario...

Por Tribuna Docente - 17 de Septiembre, 2010, 12:06, Categoría: General

LA LUCHA EDUCATIVA SE EXTIENDE POR TODO EL PAIS

Córdoba: Colegio Manuel Belgrano, Hospital de Clínicas
"¡Traigan a la Scotto para acá, para que vea... que el Belgrano no cambia de idea, pelea pelea por la educación!"... coreaban docentes y estudiantes durante la marcha, posterior a una asamblea de 200 estudiantiles del colegio, en apoyo al paro de sus docentes por aumento salarial, en la que, además, se votó por unanimidad participar de la jornada nacional del 16 de septiembre. Se suman así a la lucha que, desde hace cuatro meses, llevan adelante los no docentes del Hospital Nacional de Clínicas contra los intentos de privatización.
La movilización colocó en el ojo de la tormenta al Rectorado progre-radical de Carolina Scotto, responsable del desfinanciamiento de la Universidad Nacional de Córdoba.
Cintia Frencia

Santa Fe: Victoria en el Rivadavia. Vamos por el "efecto contagio"
Más de doscientos secundarios del colegio Rivadavia realizamos el miércoles 8 una sentada en reclamo por los problemas de infraestructura del colegio y para que se respete la autonomía del Centro de Estudiantes.
Ese mismo día, el Ministerio relevó el estado del edificio, comenzaron las obras en los baños y se autorizó las actividades dentro del colegio. El principal portal digital de noticias de la ciudad afirmó con justeza que el Ministerio no quiere un "efecto contagio" en Santa Fe de la gran lucha de los secundarios porteños. Junto a otros colegios, nos movilizamos el 16 de septiembre por todas nuestras reivindicaciones, exigiendo un boleto estudiantil secundario a 0,25 pesos.
Elisa Gilguero, presidenta del CER

Tartagal: Urtubey arrugó
El norte de Salta se recalienta nuevamente. Un corte de ruta de desocupados en Mosconi fue ferozmente reprimido. La respuesta de los manifestantes y la radicalización del corte obligaron al gobierno a dar respuesta al petitorio. En Salvador Mazza, los municipales tomaron el municipio en reclamo de aumento y del pago de salarios adeudados.
En ese marco, los docentes de la escuela de frontera de Tartagal, acompañados por los padres de los estudiantes, iniciaron una lucha por el mantenimiento de la modalidad con "extensión de jornada". El gobernador había anunciado que se eliminaría. Tres docentes se encadenaron en la puerta de la escuela y se estableció una vigilia de padres.
Corresponsal

Comercial de Formosa
Treinta días después de presentado un petitorio, los estudiantes del Comercial fuimos a una asamblea general el 9 de septiembre, con cerca de la totalidad de los estudiantes. Durante la asamblea, funcionarios del Ministerio intentaron filmar y fotografiar a los participantes, que echaron a los buchones. En la asamblea se discutió profundizar la lucha hasta obtener una respuesta.
Al día siguiente, se movilizaron al Ministerio unos 200 estudiantes, donde se entregó el petitorio. Ahí, quisieron embarullarnos con estadísticas, quisieron conformarnos con fluorescentes y ventanas nuevas, pero como los pibes no comemos vidrio rechazamos su propuestas y les exigimos un respuesta inmediata a nuestro reclamos.
Círculo UJS

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog