Apuntes

Aten:

Por Tribuna Docente - 14 de Octubre, 2010, 12:39, Categoría: Neuquén

LA RESPONSABILIDAD DE UNA DIVISION

Cuando Yazmin Muñoz, del PTS, se pregunta en su artículo de LVO Nº 395: "¿Por qué no salió un frente para sacar a la burocracia de Aten?", empieza su maniobra de embuste con una primera mentira. Existe un frente: la Fucsia, Marrón, Colorada, Gris. Y miente, claro, porque debería explicar por qué se presentan solos.
Tribuna Docente hizo un planteo público de constituir un frente de oposición de todos los que rechazamos el acta que cerró la huelga que se enfrentó a la política de paz social de sus principales conducciones. Y propusimos un método: el plenario.
Lo que la mayoría no aceptó fue la realización del plenario, a la que rápidamente se acopló su lista Negra, proponiendo un acuerdo de tendencias donde jamás explicó qué criterios se utilizarían.
La Lista Negra-PTS tuvo la oportunidad de llamar a un plenario junto a Tribuna Docente-Lista Marrón, pero especuló. Incluso, por iniciativa nuestra, ambas agrupaciones fuimos a insistir con este planteo cuando se desarrollaba la reunión de la agrupación Indigo (de seccionales opositoras).
Pero luego recularon y para desgracia de la autora del artículo, está todo documentado.
Lo que no dice Muñoz, es que ellos mismos convocaron a una reunión de agrupaciones para anunciar que habían cambiado de idea. No dice tampoco que prepararon una reunión de choque contra todas las agrupaciones en donde intentaron imponerse como los titulares de todos los primeros cargos, dado que en Ctera y CTA se había producido un "plebiscito" que los daba como primeros absolutos. Qué infantil... porque en Ctera y CTA se presentaron como Lista Marrón en donde tienen votos prestados de Tribuna Docente. Y en CTA lograron un escaso margen de votos en las urnas de los hospitales, de una votación raquítica. Pero aquí se trata de la elección de Aten.
Es un chamuyo su "sí, quiero" inicial al plenario, también su criterio político de "todos los que rechazamos el acta". Porque La Negra-PTS recuerda -ahora que se autoaisló- que son "afines a la Lila" las agrupaciones con la que ellos mismos conformaron un frente para la lista de vocalías hace un año en Neuquén (Rosa, Fucsia, y en Mendoza junto al PCR). Olvidan que en la CTA no pasó su chamuyo de una lista local con elementos afines al degennarismo.
El análisis esquizoide de Muñoz sólo pretende confundir con embustes que privilegiaron la extorsión, los métodos patoteriles y que perdieron el tren.
¿Quién le teme al plenario?
PTS se autoproclama la agrupación con más militantes y más votos. ¿Pues por qué no aceptaron convocar con Tribuna a un plenario, entonces?
PTS no puede. Creyó que un "acuerdo de cúpulas" le iría bien. Se equivocó.

Patricia Jure, Candidata a secretaria general por el Frente de Agrupaciones: Fucsia Marrón Colorada Gris

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog