Apuntes

En Aten Tenemos una Oportunidad

Por Tribuna Docente - 4 de Noviembre, 2010, 11:05, Categoría: Neuquén

VOTEMOS AL FRENTE FUCSIA-MARRON-COLORADA-GRIS

El 11 de noviembre próximo se eligen las direcciones del sindicato más numeroso y combativo de la CTA y de la provincia -Aten. Aten es el gremio de las grandes huelgas por salario, en defensa de la educación pública, para que vayan presos todos los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba, en defensa de la jornada pedagógica y por el derecho de huelga.

Los trabajadores de la educación han hecho una profunda experiencia con las direcciones de Marcelo Guagliardo (Azul y Blanca) y Gustavo Aguirre (Naranja-Azul-Lila). Sólo la intervención coordinada de ambas conducciones a favor de un acuerdo ruinoso y de paz social pudo imponer, luego de trece semanas de huelga, la aceptación del acta que el gobierno había propuesto varias veces sin éxito.

Ambas direcciones representan a los responsables de la fractura y fraude en la CTA; están metidas de cabeza en la reforma educativa. Todos intereses ajenos a los trabajadores.

La Azul y Blanca es políticamente kirchnerista en la línea de Yasky y la Naranja Lila (a pesar de pregonar su "independencia de todos los partidos políticos") está apoyada e integrada por cobistas y otro sector del PJ.

Nueve listas disputan la seccional más importante de la provincia y siete la dirección provincial. El pinosolanismo se presenta en tres listas diferentes: Malva-Borgoña (un desprendimiento degennarista de la naranja), la Granate y la Verde (PCR).

Hay una alternativa
Tribuna Docente integra el frente Fucsia-Marrón-Colorada-Gris encabezado por Patricia Jure en la provincia, Angélica Lagunas en capital, Norberto Calducci en Plottier, Paula Carbajal para congresales a Ctera, Julia Rodríguez y María del Valle Aibar como consejeras al ISSN por los activos y jubilados respectivamente. Es la expresión de las seccionales recuperadas, agrupaciones y activistas que rechazamos el acta de los Guagliardo-Aguirre.

La Lista Indigo, que dirige cuatro seccionales; la Rosa local y la Negra-PTS decidieron tomar otro rumbo por razones faccionales.

La campaña del Frente avanza y va ganando una importante adhesión. En la recorrida de escuelas, los compañeros saludan esta unidad y se ofrecen como fiscales. Podemos afirmar que en la seccional capital, a diez días de la elección, ya contamos con todos los fiscales necesarios.

Mientras Guagliardo y Aguirre cuentan con alrededor de treinta licencias gremiales cada uno, nuestro frente patea cada escuela con tan solo cuatro. Contamos con la militancia sostenida de los 67 candidatos que conforman la lista y los que adhieren llevando la propuesta del Frente a sus lugares de trabajo.

La disputa de cinco listas en Plottier muestra la gran lucha política que se despliega. Somos la única lista presentada de manera completa y con sus candidatos sosteniendo la campaña. Es el resultado de la gran batalla dada por Tribuna Docente en las elecciones de la CTA.

Con casi once mil afiliados, tenemos en nuestras manos la posibilidad de conquistar una nueva dirección: el Frente Fucsia-Marrón-Colorada-Gris es una alternativa real para quienes luchamos juntos en la huelga y nos unimos para recuperar Aten.

Patricia Jure, candidata a secretaria general provincial

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog