Apuntes

Asambleas para Resolver un Plan de Lucha Real

Por Tribuna Docente - 9 de Noviembre, 2010, 16:34, Categoría: Buenos Aires

PAREMOS MIERCOLES Y JUEVES POR 35% DE AUMENTO EN 2010

El gobierno de Scioli ratificó que no habrá aumento salarial este año. Después de dos semanas, el Frente Gremial volvió a escuchar la misma cantinela que cuando paramos 48 horas el 20 de octubre.

El gobierno de Scioli se da este lujo de ningunear a los docentes al mismo tiempo que vacía la caja del IPS y que endeuda a la provincia por miles de millones de pesos, a favor de los banqueros y a costa de salarios y jubilaciones de los trabajadores.

El Suteba y el Frente Gremial dejan pasar esta barbaridad cuando hasta el propio Scioli reconoce que la carestía está completamente desenfrenada.

La convocatoria del Frente Gremial a un paro de 24 horas el jueves 11, es un retroceso. Está planteado profundizar el plan de lucha, ir a un paro de 72 horas y progresivos, hasta obtener el 35 % de aumento antes de fin de año.

Lo que hace falta es tener decisión: Los trabajadores tercerizados del Roca, cuya lucha cobró la vida de nuestro compañero Mariano Ferreyra, le han impuesto gran parte de sus reclamos al ministerio de Trabajo, a las empresas privatizadas amigas del gobierno y a la patota sindical de la Unión Ferroviaria. Todos los tercerizados despedidos han sido reincorporados, su salario se ajustó al nivel de los trabajadores de planta permanente y formaron una comisión con el Ministerio de Trabajo para pasar todos a planta permanente  a diciembre del 2010 ¡!

El miércoles y jueves, otro gremio provincial convoca también a parar. Como el paro aislado del Frente Gremial, es un planteo completamente ajeno a cualquier plan de lucha real y al margen de cualquier deliberación de las bases docentes.

La Ctera-Suteba ha vuelto con el espejismo de una nueva ley de Financiamiento Educativo, a la que se la vuelve a presentar como la panacea para resolver los problemas de la educación. Los planteos abstractos de financiamiento, son un camino distraccionista. La ya finalizada Ley de Financiamiento Educativo terminó siendo en los hechos un des-financiamiento, como lo demuestra el actual derrumbe educativo y la miseria salarial docente. El eje son los aumentos de presupuesto y de salario en cada provincia.

Tribuna Docente convoca a la docencia a tomar las medidas de fuerza en nuestras manos, y a reclamar al Suteba la convocatoria a plenarios de delegados de base con mandato y asambleas para resolver un plan de lucha real. Hoy, el Suteba está completamente vaciado.

Vamos por lo nuestro: asambleas de base y plan de lucha consecuente, que Suteba rompa todo compromiso político con el gobierno Scioli.Triplicación del presupuesto educativo, aumento del 35 % de salario docente para el 2010, defensa del IPS y del 82 % móvil.

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog