Apuntes

A un Mes del Asesinato de Mariano Ferreyra:

Por Tribuna Docente - 16 de Noviembre, 2010, 19:35, Categoría: General

JORNADA DE LUCHA NACIONAL

Marcha a Plaza de Mayo
En el día de ayer se realizó una reunión con un conjunto de organizaciones, destacándose la presencia de representantes de la CTA (Mesa Nacional y Capital), de AGD UBA, Fuba, Subte y de organizaciones sociales, políticas y de DDHH. Allí se resolvió la convocatoria a una jornada de lucha nacional con asambleas por lugar de trabajo, suspensión de tareas, actos, murales, actividades artísticas para el día viernes 19 con motivo de cumplirse un mes del asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

La actividad central de la jornada será una nueva movilización el viernes 19 de noviembre a las 17 horas, que esta vez partirá desde la cabecera del Ferrocarril Roca en la estación Constitución y se dirigirá hacia la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto.

Luego, la juventud del Partido Obrero se dirigirá a Barracas para hacer una vigilia y preparar la jornada del sábado 20, día en que asesinaron a Mariano, que consistirá en un acto con sus amigos y compañeros de militancia en donde se descubrirá una placa en homenaje a su lucha y militancia obrera y socialista. Posteriormente, se dirigirán al Hospital Argerich, en solidaridad con la compañera Elsa Rodríguez y su familia.

“La movilización tiene como principal objetivo reclamar que la justicia avance inmediatamente sobre las responsabilidades políticas del brutal crimen contra nuestro compañero. Al cumplirse un mes, todavía no están imputados ni Pedraza, ni Fernández. Tampoco están imputados los funcionarios de la Secretaría de Transporte que participaron en los hechos. No se ha avanzado sobre los directivos de la UGOFE que otorgaron ‘licencia’ a un centenar de personas para que formen parte del grupo de choque, sobre la Federal que se encargó de liberar la zona y la Bonaerense que actuó en connivencia con la patota agrediendo a los trabajadores desde las vías del Roca”, declaró Néstor Pitrola.

“Queremos denunciar que el gobierno continúa en un silencio encubridor. No ha condenado públicamente a la patota, ni ha tomado ninguna medida para desmantelar la red que ejecutó este crimen. En cambio, se ha colocado en una línea de defensa de la burocracia sindical, dando una clara señal política del lugar donde decidieron estar", señaló Marcelo Ramal

“Desde esta movilización, vamos a saludar la lucha de los tercerizados del Roca que acaban de conseguir una importante conquista: la reincorporación de los despedidos y el compromiso de pase a planta de todos los tercerizados. La marcha se pronunciará por el fin de las tercerizaciones en todo el país”, agregó Néstor Pitrola.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog