Apuntes

Formosa:

Por Tribuna Docente - 22 de Noviembre, 2010, 15:11, Categoría: General

Comunicado de Prensa
‘BASTONES LARGOS’ DE GOBERNADOR K CONTRA LA TOMA DE LA ESCUELA EX-NACIONAL
 
El gobernador kirchnerista Gildo Insfrán reprimió brutalmente con la infantería de la policía de Formosa  a los estudiantes secundarios del Colegio de Juan José Silva (ex Nacional de Formosa), que estaban ocupando el establecimiento frente al fraude organizado por las autoridades de la escuela. El centro de estudiantes (CECON), dirigido por compañeros del UJS-PO, estuvo a la cabeza de los reclamos edilicios realizando sentadas, asambleas y movilizaciones durante los últimos meses. Frente a las elecciones, que se iban a realizar este martes 23, las autoridades de la escuela proscribieron a la dirección del centro de estudiantes y a todas las listas, menos la que responde directamente a las autoridades y al PJ. Frente a esto los estudiantes tomaron el colegio el día miércoles en una asamblea masiva, la respuesta fue bestial, en un hecho no visto en todo el pa&iacu! te;s en décadas la escuela fue invadida por decenas de policías que golpearon salvajemente a los chicos, deteniendo a los padres que se acercaron preocupados frente a la amenaza de represión. Dos padres y una docente fueron detenidos y le iniciaron causas penales. Al día siguiente la movilización al Ministerio de Educación fue muy masiva mostrando el apoyo de los estudiantes y la población y el repudio frente al salvajismo de las autoridades provinciales.
 
Exigimos el cese de la persecución, la libre organización de los centros de estudiantes, y elecciones democráticas sin proscripciones ni injerencia estatal. Frente a la brutal represión exigimos que se vaya el ministro de educación de la provincia Olga Comello y el Ministro de Gobierno Jorge González.
 
Mientras la presidente se llena la boca con la juventud militante, su gobernador en Formosa reprime salvajemente a la juventud que se organiza contra el derrumbe educativo.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog