Apuntes

A un Mes del Asesinato de Mariano Ferreyra

Por Tribuna Docente - 2 de Diciembre, 2010, 10:15, Categoría: Buenos Aires

BOLETÍN DIGITAL N° 13
 
1. A un mes del asesinato de Mariano Ferreyra - Los Pedrazas no están presos
2.- Agenda de actividades
3.- Declaración  para leer en las escuelas, aprobada por el plenario de secretarios generales de SUTEBA

A UN MES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA
LOS PEDRAZA NO ESTAN IMPUTADOS
Hay siete patoteros presos por el crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Tal vez entre ellos esté el autor de los disparos.
Pero, ¿alguien piensa que allí termina la trama de este crimen político?
Allegados a la subsecretaría de Transporte estuvieron con la patota criminal en el día y la zona de los hechos.
Del taller Remedios de Escalada fueron "licenciadas" ochenta personas por la Ugofe para participar en el grupo de choque.
La Ugofe son los grupos Roggio, Cirigliano y Romero.
Hubo zona liberada por la Federal y connivencia previa de la Bonaerense.
El adjunto de Pedraza, Juan Carlos Fernández, gestionó, incluso por escrito, el ingreso al ferrocarril del principal sospechoso del asesinato.
La burocracia de Pedraza regentea las cooperativas fraudulentas para superexplotar a miles de tercerizados.
El pulpo contratista Benito Roggio es dueño de una de esas tercerizadas.
Los ferroviarios se organizan para terminar con la tercerización, pero lo hacen sin la Unión Ferroviaria, contra ella.
Sus patotas siguen impunes en el Roca, en Remedios de Escalada.
En todos los ferrocarriles, en todas las actividades.
Justicia no es sólo identificar al autor material, sino a todo este armado de patoterismo político, explotación obrera, corrupción y encubrimiento oficial.
Ninguno de ellos se encuentra imputado.
Cárcel a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra

JORNADAS POR MARIANO FERREYRA
19 Y 20 DE NOVIEMBRE

Viernes 19
Desde las 15 hs. En el hall central de Constitución presentación del cortometraje realizado por el OJO OBRERO sobre el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
A las 17 hs. Comenzara la concentración en el mismo lugar, para realizar una movilización a Plaza de Mayo exigiendo el JUICIO Y CASTIGO a TODOS los responsables políticos y materiales del crimen de Mariano.

Sobre horas de la noche esta programada una vigilia en Barracas (Perdriel y Pedro de Lujan) donde la patota asesina se cobro la vida de nuestro compañero.

LLAMAMOS A TODOS LOS DOCENTES A PARITICIPAR ACTIVAMENTE DE ESTAS JORNADAS:
RECORDANDO LO OCURRIDO EN CADA ESCUELA
LEYENDO LA CARTA QUE SE ADJUNTA MÁS ABAJO
FIRMANDO EL PRONUNCIAMIENTO
IMPRIMIENDO Y PEGANDO EL AFICHE EN CADA ESCUELA
CONCURRIENDO A LA MARCHA - EL SUTEBA OTORGARÁ LICENCIA GREMIAL PARA GARANTIZAR LA ASISTENCIA

Sábado 20
A las 13hs. Acto en Barracas donde se colocara una placa homenaje a Mariano Ferreyra y se realizara un mural junto a artista invitados
 
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

DECLARACIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA EL 3-11-10

1.Estamos convencidos que el asesinato de un joven luchador social constituye un crimen aberrante, ante el cual los trabajadores de todo el país nos pusimos de pie  para expresar nuestro indignado repudio.

Denunciamos que esta violencia ejercida con el apañamiento y complicidad de estamentos sindicales del sector ferroviario, es expresión de prácticas de matonaje al servicio de grupos empresarios, que cuentan con la complicidad de las fuerzas policiales y otros organismos de seguridad, que dejan hacer a delincuentes armados que son utilizados como fuerza de choque, contra los propios trabajadores.

Rechazamos los argumentos expresados por algunos empresarios de la comunicación, señalando falsamente, que el asesinato de Mariano fue producto de un enfrentamiento "entre sindicatos".
Nosotros decimos que en este hecho hubo un dirigente sindical que traicionó, asumió y asume los intereses de las clases dominantes se puso del otro lado del mostrador y mandó atacar a los trabajadores. Afirmamos esto porque diferenciamos de aquel,  a los verdaderos protagonistas populares y estamos orgullosos de la historia de lucha del sindicalismo argentino que vemos reflejada en el compromiso y la coherencia de compañeros como Agustín Tosco, Felipe Vallese, Isauro Arancibia, René Salamanca, Marina Vilte y tantos otros compañeros y compañeras que dieron su vida por la dignidad de nuestro pueblo.
Queremos recordar y reivindicar al compañero Mariano Ferreyra, porque era un militante politico con convicciones ligadas a la lucha popular. Le expresamos nuestra solidaridad a los compañeros del Partido Obrero. También abrazamos y le expresamos nuestra solidaridad a su familia que  hoy lamenta su pérdida.
Para condenar y enfrentar este tipo de salvajismos, es necesario hacerlo en unidad, una unidad que tiene que ser ejemplo de transparencia, de práctica sindical, de convicción, de organización, y de lucha.  Señalamos con total convencimiento que las autoridades gubernamentales deben garantizar la libertad de manifestarse y deben dar señales claras de su compromiso institucional con políticas que impidan que este tipo de hechos puedan seguir enlutando a nuestro pueblo.

Por la memoria de este militante popular, exigimos la investigación de estos trágicos sucesos y no bajaremos esta bandera hasta llegar al esclarecimiento de los responsables materiales e intelectuales para que éstos sean condenados y castigados por el asesinato de Mariano.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog