Apuntes

Villa Soldati

Por Tribuna Docente - 8 de Diciembre, 2010, 20:39, Categoría: General

REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESION EN SOLDATI
 
En la tarde de ayer, un operativo conjunto de las policías Federal y Metropolitana desalojó con violencia a los ocupantes del parque Indoamericano. La represión ha causado al menos un muerto.

La presencia de un millar de familias ocupantes pone de manifiesto la mayor crisis habitacional de la historia de la Ciudad, que los sucesivos gobiernos han agravado. 600.000 vecinos porteños carecen de un techo, mientras que cualquier perspectiva de vivienda popular ha sido liquidada. La política oficial hacia las villas ha sido derivada a la Corporación Sur, un ente seudoestatal dirigido a reservar las tierras de la zona con fines inmobiliarios. Es esta orientación social la que priva de vivienda y de todo futuro a miles de familias trabajadoras. El Partido Obrero repudia la acción represiva conjunta de las policías de Macri y de Aníbal Fernández contra los sin techo; exigimos el juicio y castigo a los responsables de este crimen, y el cumplimiento inmediato de sus reclamos de vivienda.

Mañana, miércoles 8, a las 12 horas, en Escalada y Cruz, se realizará una conferencia de prensa convocada por organizaciones sociales, políticas, vecinales y de derechos humanos, para informar sobre los hechos y las iniciativas de movilización.

A las 15 horas, nos concentraremos en Corrientes y Callao para marchar en repudio a la represión.

En Neuquén concentración a las 18hs en el monumento.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog