Apuntes

No a la Represión, No a las Patotas

Por Tribuna Docente - 10 de Diciembre, 2010, 23:09, Categoría: General

VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO

Después de la brutal represión que cobró dos vidas, a Mauricio Macri no se le ocurrió mejor “salida” que reclamar más represión. Para ello, exigió el envío de la Federal contra los ocupantes de Soldati. El gobierno kirchnerista, por su parte, le sugirió a Macri que envíe a la policía Metropolitana, la que -según el ministro Alak- tendría “suficientes integrantes” para ejercer la represión.

Ni el uno ni el otro tienen otra “salida” para la crisis de Soldati. Mientras deshojan la margarita para ver quién debe reprimir, la situación de Soldati se agrava a cada hora.

Quieren avanzar en la expulsión de los vecinos sin techo del modo más perverso: los ocupantes, donde abundan las mujeres y los niños, han sido abandonados a su suerte, sin agua ni asistencia sanitaria. Tampoco han adoptado la menor iniciativa para censar a los ocupantes, y establecer un plan que permita el acceso a una vivienda a quienes la necesitan. En ese cuadro, patotas ligadas al Estado, a las barrabravas y a los punteros villeros pretenden infiltrarse en la toma. Estamos, otra vez, ante la tercerización de la represión: mediante provocaciones y patotas, quieren resolver lo que no lograron con la represión lisa y llana. De los crímenes de la policía, los Macri y los Kirchner han pasado ahora a la “zona liberada”, para que operen los lúmpenes que ellos mismos enviaron.

Muchos vecinos han planteado la necesidad de preservar el parque Indoamericano como espacio verde de carácter público. Pero han denunciado también -y con razón- que el parque es hoy un baldío por su completo abandono. El Estado dispone de múltiples terrenos y otros lugares ociosos que permitirían otorgarles una vivienda a todos los actuales ocupantes del parque que la necesitan. Esos terrenos están registrados en la privatista Corporación Buenos Aires Sur: su directorio macrista-kirchnerista no los ha colocado a disposición para resolver crisis. Tampoco hace nada para convertir al Indoamericano en un verdadero centro de recreación deportiva y cultural. Los que gobiernan sólo piensan en satisfacer los intereses del capital financiero y la especulación inmobiliaria.

En oposición a la represión, el abandono o la expulsión, las “únicas” salidas que proveen quienes gobiernan, el Partido Obrero plantea:

1.-Ninguna represión contra los ocupantes. Ningún desalojo.

2.-Inmediato censo a cargo del estado, con control de las organizaciones vecinales de la zona. Provisión de agua, posta sanitaria y alimentos para las familias.

3.-Que el estado nacional y de la Ciudad disponga los terrenos, viviendas ociosas y recursos para asegurarles una vivienda digna a todos los ocupantes que la necesitan. Publicación de los listados de terrenos y viviendas de la Corporación Sur con ese fin, y para asegurar espacios verdes de carácter público.

4.-Triplicación inmediata del presupuesto de vivienda, para atender a las demandas planteadas.

5.-Inmediato cumplimiento de la ley de urbanización de la Villa 20.

6.-Renuncia de la UGIS, del directorio de la Corporación del Sur y de todos los funcionarios involucrados en la represión.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog