Apuntes

Reenviamos Comunicado

Por Tribuna Docente - 12 de Diciembre, 2010, 11:02, Categoría: General

LOS PLANTEOS DEL PO EN LA REUNION CON ANIBAL FERNANDEZ Y MACRI

En la noche de este viernes 11, fuimos convocados a una reunión con el gobierno nacional y de la Ciudad, en relación con la crisis de Soldati. Junto al PO, también estuvieron presentes la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Asociación de Madres por la Vivienda y otras organizaciones y abogados de derechos humanos. Por el PO, concurrió Marcelo Ramal.

En su intervención, Ramal responsabilizó a los dos gobiernos por el desenlace criminal de los acontecimientos de Soldati. “De la represión abierta de la Metropolitana y la Federal que cobró dos muertes iniciales, ustedes han pasado a la “zona liberada” y al recurso de las patotas y barrabravas que, invariablemente, son financiadas desde el propio Estado”. Ramal exigió a los dos gobiernos “el retiro de las patotas y que el estado garantice ya la vida y una salida mediante viviendas dignas a partir de un censo de los ocupantes”, que en ese mismo instante estaban siendo sometidos a un cerco criminal.

El PO puntualizó un programa de salida a esta crisis:

-En primer lugar, reclamamos un inmediato censo de los ocupantes a cargo del estado, con control de las organizaciones vecinales de la zona. También la provisión de agua, posta sanitaria y alimentos para las familias, para poner fin al cerco sanitario y alimentario de hecho que se ha impuesto sobre la toma.

-En segundo término, planteamos que el estado nacional y de la Ciudad disponga los terrenos, casas ociosas y recursos para asegurar una vivienda digna a las familias censadas. Pusimos de manifiesto que la Corporación Buenos Aires, en cuyos activos revistan más de 400 predios del sur porteño, está co-gerenciada por directores macristas y kirchneristas. Reclamamos, en consecuencia, que esas tierras sean colocadas a disposición de una urbanización social, y no como ocurre hoy- al servicio de la especulación inmobiliaria.

-En tercer lugar, reclamamos una partida de emergencia que triplique el actual presupuesto de vivienda, y permita atender a las demandas planteadas.

También exigimos el inmediato cumplimiento de la ley 1770 de urbanización de la Villa 20, sancionada hace cinco años sin que se haya construido una sola vivienda.

Por último, planteamos el juicio y castigo a los culpables, instigadores y responsables de la represión oficial y paraoficial.

La reunión no dio respuestas a los reclamos, y pasó a un cuarto intermedio para hoy. Los reproches recíprocos entre los funcionarios repitieron el cuadro que se vio en todos estos días, y pusieron de relieve la incapacidad de ambos gobiernos para resolver esta catástrofe social, como resultado de sus vínculos con el gran capital que usufructúa el suelo y los recursos de la Ciudad. En la reunión a realizarse hoy, ratificaremos el programa presentado en la madrugada de ayer. Llamamos a defender este programa en base a la movilización de todas las organizaciones obreras, sociales y democráticas de la Ciudad.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog