Apuntes

Todos a las Asambleas: Exijamos lo Nuestro.

Por Tribuna Docente - 13 de Diciembre, 2010, 11:40, Categoría: Neuquén

TODOS A LAS ASAMBLEAS 13/12 A LAS 17HS
(en Neuquén EPET 8)


Sapag necesita su pacto de paz social. La dirección de aten se lo quiere garantizar.
EXIJAMOS LO NUESTRO
El gobernador necesita las garantías de paz social para un año electoral complicado, con su interna en el MPN y cerrar los números para que el presupuesto  sea aprobado antes de fin de año.
Necesita un acuerdo a cuenta del 2011 con la conducción saliente de aten, la misma que promovió su acta de cierre de la huelga por un aumento entre el 6 y 12 % luego de 13 semanas de huelga.
Pero.. ¿por qué el apuro? Porque sabe que los resultados electorales fueron muy ajustados con creciente voto opositor. Prefiere imponer un cerrojo salarial para el año próximo antes del cambio de direcciones. Al punto que la Junta electoral ha aceptado retrasar la renovación de autoridades, suspendiendo el acto previsto para el sábado 11/12.
Toda la campaña mediática, primero de desprestigio hacia los trabajadores de la educación y luego de este acta, apunta a hacernos creer que habrá un aumento de 500 pesos en el inicial ahora.

¿En qué consiste la "conclusión"?
El pase a planta y la recomposición de directores y nivel superior es una deuda pendiente del acta de mayo que ahora se presenta  como un aumento y en cuotas.  Los escribas oficiales han perfeccionado la redacción tendenciosa del acta, planteando que aten y gobierno llegaron a una "conclusión". Nadie propone, nadie acepta, sino que "concluyen" en cerrar el 2010 sin haber pasado al básico las sumas no bonificables por antigüedad del acta de mayo. Consagran el congelamiento salarial  2010 cuando la inflación del año rondó el 40%. Conclusión: Este acta propone resignar la pérdida -sólo este año- de alrededor del 30% del poder adquisitivo.
Para el 2011, el supuesto aumento del 20% promedio que consiste en: 10% de aumento del valor punto, más una suma remunerativa y bonificable sólo por zona (no antigüedad) de  $230 y $50 de material didáctico (sólo para los que están frente a alumnos). Ambos (Gobierno y dirección) ponderan que cobraremos $500 para los iniciales y 640 para cargos de mayor antigüedad. El acta es clara, será en 2 cuotas. Una a partir del 1º de febrero (que se cobra en marzo) y otra desde el 1º de mayo (a cobrar en Junio). Conclusión:  
El entero se terminaría de percibir cuando los precios hayan dejado en el olvido el pomposo anuncio. Los 14 kilos de carne baratos que pueden comprarse hoy con 500 pesos serán en junio con la inflación, apenas la mitad.
Con el acta se pretende anular cualquier reclamo de aten durante el año electoral.
Estamos asistiendo a un precedente, que será la política de toda la CTERA para el 2011. ¡Unos adelantados!

¿Qué proponemos?
Rechazar la consagración de la rebaja salarial del 2010-2011. Mandatar a las direcciones a defender el pase al básico de las sumas que no bonifican por antigüedad, para evitar el achatamiento de la escala salarial. Algo que nos costó un compañero asesinado.
Queremos todo ahora. Nada de cuotas. ¿O no es Sapag el que se ufana de contar con un millón de pesos por día, ahora que renegoció la deuda de la provincia con Kristina?
Que en adelante los auxiliares de servicio ingresen por listado, a planta, completando las plantas funcionales y se reclame el régimen de suplencias.
Que las conducciones de aten no se tomen vacaciones para establecer un control de las obras escolares durante el verano y organizar un encuentro provincial de aten en febrero y el llamado a asambleas para resolver colectivamente las acciones a seguir frente al problema del salario, el ISSN, la jubilación y la reforma educativa.
Sin mandato y a los apuros, jugando con las necesidades de nuestras familias; ni una palabra por la derogación del decreto antihuelga de Emergencia educativa y la reforma educativa.

Así no.
Necesitamos priorizar las necesidades y los tiempos de los trabajadores de la educación y de la educación misma, no los del gobierno. Lo que nos exige una campaña de clarificación y unidad con la comunidad. Abajo el pacto social de miseria salarial, exijamos lo nuestro.

La Marrón/ Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog