Apuntes

Nacional Buenos Aires

Por Tribuna Docente - 4 de Enero, 2011, 11:34, Categoría: Capital

Noticias de los Medios     
DOCENTES CONTRA LOS DESPIDOS

Un grupo de 27 empleados del establecimiento educativo fueron despedidos antes de fin de año. Luego de que la ex rectora, Virgina González Gass, enviara una carta alertando tal situación, los trabajadores se sumaron al reclamo y exigieron intervención ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por Jimena Alcaraz
Antes de que finalizara el año, 27 docentes del Colegio Nacional Buenos Aires fueron notificados de que habían sido despedidos por autoridades de la Universidad de Buenos Aires. Luego de conocer tales medidas, los docentes denunciaron este martes la situación y pidieron la intervención ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Entre los trabajadores desvinculados hay delegados gremiales de la Asociación de Docentes, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes a través de un comunicado expresaron que estos hechos se “vinculan directamente con el desplazamiento de la ex rectora del Colegio, Virginia González Gass”, y aclararon que se trata de dependientes de esa casa de estudios que participaron de las medidas de fuerza realizadas por todo el personal docente y no docente frente a “la ilegal decisión del rectorado”.

Luego expresaron que “a la destitución de la mencionada Rectora, siguieron persecuciones y amenazas, que, en su momento, fueron denunciadas por las asociaciones gremiales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo”.

“Los despidos que denunciamos se han realizado en una acción inédita y sorprendente, teniendo en cuenta la tradicional continuidad del personal año tras año; en tanto que las propias autoridades de la UBA no realizaron los actos necesarios para la implementación de los concursos para titularizar dichos cargos”, continuaron.

Por último, expresaron que “se trata de un acto de autoritarismo, con arbitrariedad e ilegalidad manifiestas, en abierta violación a los derechos constitucionales relativos a la estabilidad en el empleo público entre otros”.

En consecuencia, los empleados pidieron que se tuvieran en cuenta los siguientes puntos: que del total de 27 trabajadores del Colegio Nacional de Buenos Aires, tres son delegados gremiales, en las organizaciones descriptas; que se acumule la presente, a la denuncia oportunamente realizada por Liliana Olazar, miembro de la asociación de Docentes, del Colegio Nacional de Buenos Aires; y que se arbitren los medios necesarios para su inmediata reincorporación, atento la gravedad de la medida, y con la finalidad de evitar que persista dicha situación en la comunidad educativa.

Por último, informaron que consideran conveniente y oportuno el dictado de una medida de “no innovar”, mientras inician el diálogo necesario, a fin de “hallar una solución adecuada y justa que posibilite la reincorporación de los compañeros despedidos, en tan injusta medida”, finalizaron.

Noticias Urbanas

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog