Apuntes

27 Despedidos del CNBA

Por Tribuna Docente - 7 de Enero, 2011, 13:03, Categoría: Universitarios

Colegio Nacional Buenos Aires
POR LA REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS VEINTISIETE DOCENTES DESPEDIDOS

La Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA ha reclamado en el día de ayer una reunión al Rectorado de la UBA y a la Rectora del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) para exigir la inmediata reincorporación de los veintisiete docentes despedidos de esa Institución, quienes hasta el 31 de diciembre venían desempeñándose en sus tareas.    

La resolución vulnera elementales derechos laborales como la estabilidad y el salario, y forma parte de una política de sistemático ataque que comenzó con la intervención del CNBA y cerró el año pasado con la imposición de un candidato a Rector que fue recusado por la mayoría de la comunidad docente, estudiantil, de graduados y padres del Colegio.

La AGD UBA advierte que, de mantenerse esta medida, está en serio riesgo el inicio de las actividades académicas en el Colegio.

Reproducimos a continuación la siguiente declaración de la Comisión Directiva de AGD Pellegrini, el Centro de Estudiantes y la Comisión Interna No docente.

NO A LOS DESPIDOS EN EL CNBA

La Comisión directiva de AGD PELLEGRINI, la conducción del  CECAP  y la Comisión Interna No Docente manifestamos nuestro más enérgico repudio a las medidas tomadas por las autoridades del CNBA el último 29 de diciembre. Dichas autoridades elegidas antidemocráticamente y funcionales a las politicas del Consejo Superior han despedido 27 trabajadores no renovándoles contratos y reasignando tareas y categorías a otros.

  • EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES ILEGAL E ILEGÍTIMAMENTE DESPEDIDOS.
  • ALERTAMOS A TODA LA COMUNIDAD SOBRE ESTA GRAVISIMA DECISIÓN QUE VUELVEN A IMPONER PRÁCTICAS AUTORITARIAS DE ÉPOCAS ANTERIORES.
  • REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA ESTABILIDAD LABORAL Y CARRERA DOCENTE DEMOCRÁTICAMENTE ACORDADA.
  • ADVERTIMOS QUE SI TODOS LOS DOCENTES NO SON RESTITUIDOS EN SUS CARGOS SE TOMARÁN MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA E IDÉNTICA RESPUESTA SE TENDRÁ FRENTE A CUALQUIER CASO EN QUE SE PRETENDA AVASALLAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
  • CONVOCAMOS A LA COMUNIDAD DE AMBAS ESCUELAS A MANIFESTARSE FRENTE A UN NUEVO E INACEPTABLE ATROPELLO.
Comisión Directiva AGD-Pellegrini, Comisión Interna No Docente Pellegrini, Conducción Centro de estudiantes del Pellegrini.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog