Apuntes

Convocatoria a los Gremios Docentes

Por Tribuna Docente - 28 de Enero, 2011, 14:31, Categoría: Entre Ríos

Noticias de los Medios
NO HAY FECHA CIERTA PARA LA PARITARIA DOCENTE


28/01/11 | El ministro de Economía de Entre Ríos, Diego Valiero, aseguró que aún "no hay fecha cierta" de convocatoria a los gremios docentes para iniciar las conversaciones salariales.
Si bien estimó que las paritarias comenzarán en febrero, apuntó que "es un tema que tendremos que verlo en los próximos días". Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclaman que se abran las discusiones cuanto antes.
"Todavía no hay fecha de convocatoria", expresó el ministro respecto de las paritarias docentes. "No hay una fecha cierta", reiteró. Cabe recordar que en diciembre Valiero había afirmado que las discusiones comenzarían "en febrero, o a lo sumo los últimos días de enero".
Consultado respecto a si tendrán lugar en febrero, el ministro respondió: "Entiendo que sí, que vamos a empezar a hablar, pero esto es un tema que tendremos que verlo en los próximos días".
En relación a si la discusión salarial estará atada a la paritaria nacional, Valiero respondió: "Normalmente va relacionado con esto, como todos los años".
Días atrás, el secretario general Agmer, César Baudino, había remarcado que "es necesario que comiencen las conversaciones en estos días porque obviamente tanto la inflación como el crecimiento de la economía indican que es necesario una recomposición importante en nuestro salario".

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog