Apuntes

Paritarias Jujuy

Por Tribuna Docente - 31 de Enero, 2011, 14:36, Categoría: General

Noticias de los Medios
GREMIOS DOCENTES AMENAZAN CON NO RETORNAR A LAS AULAS


SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) Los gremios de docentes de Jujuy recordaron que no retornarán a las escuelas a mediados de febrero, si el gobierno sigue evitando dialogar en torno del pedido de blanqueo de un adicional salarial.

Así lo indicó Mario Farfán, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, quien recordó que cuando se encuentran "cerca de regresar" a las aulas aspiran a reunirse "con las autoridades del Ejecutivo para exigir el blanqueo de 295 pesos, que se viene pagando del fondo compensador docente".

Ese adicional lo pagaron hasta el año pasado en forma conjunta los gobiernos nacional y provincial, pero a partir de enero, se hizo cargo la administración jujeña.

Los maestros y los profesores reclaman la efectivización del plus "en blanco, no en negro", como lo perciben hasta ahora, precisaron dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a los profesores secundarios y terciarios.

Por su parte, Farfán reiteró que al finalizar el ciclo lectivo 2010, los docentes habían advertido "a los funcionarios provinciales que los maestros no volverían a las aulas el 17 de febrero si no existen conversaciones o compromisos de blanqueo del adicional, que pasó a ser responsabilidad de la Provincia y, según el acuerdo de paritarias, debe ser blanqueado".
El dirigente aseguró que por esta situación "los maestros están dispuestos para ir a la huelga desde el comienzo del ciclo lectivo y si esto ocurre los alumnos que deben rendir materias serán gravemente perjudicados".

En cuanto a las averías que presentan muchos edificios escolares, el sindicalista dijo que "los directores de cada establecimiento están elevando informes sobre el estado de las escuelas".

"En los próximos días se buscará el compromiso de la ministra de Educación" provincial, Liliana Domínguez, para que garantice "las condiciones necesarias para retomar las actividades escolares", manifestó.

Fuente: http://notio.com.ar/

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog