Apuntes

Recomposición Salarial

Por Tribuna Docente - 31 de Enero, 2011, 14:39, Categoría: Santa Fe

Noticias de los Medios
DOCENTES RECLAMAN AL GOBIERNO ABRIR YA LA DISCUSION SALARIAL


La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, pidió una “urgente convocatoria a paritarias” de parte de la provincia a un mes del inicio lectivo . Aseguró que además de una “urgente recomposición salarial” es necesario discutir sobre normativa previsional, estructura edilicia de las escuelas, cargos docentes y presupuesto. “El sueldo docentes no puede estar atado a cuestiones inflacionarias”, advirtió la dirigente.

Los docentes provinciales reclamaban este lunes, a través de una conferencia de prensa, una convocatoria inmediata a paritarias de parte del gobierno provincial, a sólo un mes del inicio de las clases. De acuerdo a lo que sostuvieron desde la Asociación Magisterio de Santa Fe (Amsafe) exigen una recomposición salarial además de abrir la discusión en torno a la normativa previsional, estructura edilicia de las escuelas, cargos docentes y presupuesto.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2), la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, explicó la necesidad de concurrir a una mesa de negociación salarial con las autoridades provinciales. “Reclamamos que haya una urgente convocatoria a paritarias, es necesario que se empiecen a discutir los temas”, señaló y sostuvo en ese sentido: “Desde el gobierno se anticipó que las paritarias se realizarían la primera semana de febrero y todavía no hay una convocatoria oficial. Nosotros entendemos que tiene que haber tiempo para discutir todos los temas”.

Alesso indicó que “además de los salarios necesitamos dialogar sobre la infaestructura edilica, los cargos docentes, el presupuesto y la situación previsional docente”. Luego, confirmó que, como cada año, el gremio lleva adelante un relevamiento de las condiciones estructurales de las escuelas en Santa Fe.

Consultada por el periodista Ciro Seisas, la dirigente observó con respecto al salario docente: “No puede estar limitado al índice inflacionario. Hay que tener en cuenta también el aumento de la recaudación que fue importante”, dijo. A continuación, insistió: “El salario no tiene que estar medido y discutido en base a la inflación sino en base al trabajo que hacemos, el cual requiere formación y capacitación. Hay que empezar a hablar más sobre cuánto debe ganar un docente por la tarea que realiza”.

El pedido de los docentes se remonta más de un mes atrás, luego de que el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, anunció el inicio de la paritaria para enero de 2011. Desde entonces, el gremio exige sentarse a la mesa de discusión salarial. Lo mismo exigen los trabajadores estatales. Todos los sectores coincidieron en que se les otorgue una suba no menor al 30 por ciento.

Fuente: http://www.rosario3.com/

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog