Apuntes

Declaraciones de SiIeoni

Por Tribuna Docente - 14 de Febrero, 2011, 17:46, Categoría: General

Noticias de los Medios
“LAS NEGOCIACIONES CON LOS DOCENTES ESTAN EN UN MOMENTO DE ACERCAMIENTO DE POSICIONES”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó su confianza en poder llegar a un acuerdo en las paritarias docentes con los cinco gremios nacionales y aseguró que “las negociaciones están en un momento de acercamiento de posiciones”.

“Si bien rechazamos la propuesta de los gremios de 2.500 pesos de salario mínimo por inalcanzable y nuestra oferta de 2.150 y 2.200 no fue aceptada por ellos, tengo confianza en que las partes vamos a llegar a un acuerdo”, sostuvo el ministro.

Sileoni recordó que “2010 fue el año con más clases de los últimos tiempos y las paritarias se cerraron el 17 de febrero” y agregó: “Esperamos cerrar esta semana con los cinco gremios nacionales para darle tiempo a las provincias a realizar sus negociaciones”.

El ministro formuló estas declaraciones en Moreno al inaugurar las jornadas nacionales "Néstor Kirchner", en las que jóvenes voluntarios acondicionarán escuelas de todo el país.

El Ministerio de Educación y los gremios nacionales llevan realizadas tres reuniones y se espera que esta semana se lleve adelante el cuarto encuentro.

Fuente: Telam

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog