Apuntes

Paritarias

Por Tribuna Docente - 14 de Febrero, 2011, 17:54, Categoría: General

Noticias de los Medios
COMIENZA OTRA SEMANA DE NEGOCIACIONES SALARIALES DOCENTES

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, los gremios docentes nacionales esperan la convocatoria del Gobierno para retomar las negociaciones salariales. Mientras tanto, los sindicatos provinciales del sector manifestaron su preocupación por la indefinición de las paritarias. En tal sentido, los maestros entrerrianos de AGMER advirtieron que "las clases no comienzan con normalidad" y los jujeños de ADEP se declararon en estado de alerta y movilización.

Comienza otra semana de negociaciones salariales docentes a nivel nacional y los gremios provinciales manifestaron su preocupación por la indefinición de los acuerdos.

El Ministerio de Educación nacional mantuvo hasta el viernes pasado reuniones con dirigentes sindicales de CTERA a quienes ofreció aumentos en dos tandas, 2.150 pesos como piso para marzo y 2.200 pesos a partir de julio. La propuesta fue rechazada por insuficiente y por haber sido pautada en dos partes.

Vale recordar que los docentes reclamaron un salario mínimo de 2.500 pesos, es decir 700 pesos más que el actual y sin cuotas. Además, pidieron el aumento generalizado de sueldos por encima del 25 por ciento actual y la eliminación de topes para el pago de la Asignación Universal por Hijo y desafectación del Impuesto a las Ganancias para los docentes.

Ante este panorama, los maestros entrerrianos nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtieron que "las clases no comienzan con normalidad".

Además, el gremio elaboró en un congreso reciente un documento con sus demandas para presentarlo al gobierno provincial para iniciar un "diálogo constructivo".

"Las clases no comienzan con normalidad, por qué existen normas que resguardan los derechos esenciales de las personas, las cuales no se cumplen", añadió el gremio de Paraná.

Además, manifestaron "preocupación por no existir al día de la fecha una mesa provincial de discusión salarial", con lo que tampoco se cumple "el anuncio público de que a fines de enero se estaría debatiendo las pautas salariales para el 2011".

Por su parte, La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) de Jujuy se proclamó en estado de alerta y movilización y en asamblea permanente.

Los maestros tomaron esa decisión a la espera de una respuesta del gobierno provincial a su pedido de recomposición salarial, blanqueo del fondo de compensador docente, la mejora de los edificios de las escuelas y la normalización y el pago regular de los comedores escolares.

Fuente: http://www.inforegion.com.ar/

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog