Apuntes

Negociación por las Paritarias

Por Tribuna Docente - 24 de Febrero, 2011, 15:04, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES BONAERENSES RATIFICAN LA ADVERTENCIA DE PARO


El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó hoy la advertencia de que no comenzarán las clases el próximo lunes si el gobierno de Daniel Scioli no realiza una nueva propuesta de aumento salarial.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reiteró hoy que es absolutamente insuficiente" la propuesta de aumento salarial que realizaron las autoridades de la provincia de Buenos Aires, al reclamar "un salario inicial de $2.500".

El dirigente anticipó en una conferencia de prensa que si hoy no obtienen una nueva propuesta por parte del gobierno propondrán una medida de fuerza para el lunes próximo, en el día de inicio de clases.

Ayer, el gobierno ofreció un salario inicial de $2.300 con la incorporación al básico de $43, y fue rechazado por los docentes, que reclaman $2.500.

Baradel consideró que esa propuesta del gobierno "perjudica a docentes con muchos años de trabajo, a maestros rurales, jerárquicos y jubilados que son una prioridad porque los salimos a defender los docentes en actividad".

El dirigente consideró que "la provincia de Buenos Aires está en condiciones de ofrecer un salario inicial de $2.500".

Baradel dijo que "si esa es la intención del gobierno, la respuesta que va a encontrar desde los docentes es una lucha sostenida y firme".

Los docentes se reunirán hoy en asambleas, dijo el dirigente y anticipó que si no obtienen una nueva propuesta del gobierno el consejo directivo del gremio propondrá "una medida de no inicio de las clases, inclusive que supere las 24 horas".

Diario Hoy

Docentes:
A UN PASO DEL PARO, ESPERAN UNA NUEVA CONVOCATRORIA
"Hasta ahora no fuimos convocados", dijo Baradel, de Suteba. Luego de rechazar la oferta de la Provincia, los gremios se mantienen firmes y peligra el inicio de clases

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó esta mañana que los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno y aseguró que esperan para hoy una nueva convocatoria. Además, Baradel ratificó que si no hay una nueva oferta, el lunes "no habrá clases".

"Estamos preocupados por esta situación en la Provincia, nos hicieron una oferta supuestamente igual a la de la Nación, porque porcentualmente está por debajo de la oferta nacional. Solamente ofrecen aumentar el salario básico 43 pesos, que es una verdadera afrenta", señaló el dirigente.

Más información en Notibonaerense.com

Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog