Apuntes

El Viernes Paramos Docentes y Estatales

Por Tribuna Docente - 3 de Marzo, 2011, 8:58, Categoría: Neuquén

POR CARLOS, POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

La Cta y diez asambleas de seccionales de aten (mas del 75% de los afiliados) convocan a todos los trabajadores de la Central al paro, para ir a fondo por el castigo de los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba y por los reclamos postergados de docentes y estatales.

Es una jornada de honor, porque ese día justo confluye estratégicamente con la audiencia preliminar a la que debe asistir Sobisch por su responsabilidad política en la zona liberada de Cutral Có en la huelga de aten del 2006, frente al ataque de una patota sindical de la UOCRA. Todo un antecedente ante el asesinato de Carlos Fuentealba un año más tarde.

Ante la negativa de la dirección provincial Celeste de ATEN de convocar a asambleas y plenario de secretarios generales, el día viernes 4, once seccionales de aten defendieron el derecho de los trabajadores de la educación a decidir llamando a asambleas, y se votó el paro y un pliego de reclamos. E incluso la dirección de la seccional Aluminé (afín a la Celeste) se vio obligada a hacer lo mismo, donde los compañeros votaron que el plenario de secretarios generales se convoque de inmediato.

Las reivindicaciones incluyen el aumento de salarios, el pago inmediato de la segunda cuota (de junio) del acuerdo de diciembre, el rechazo a la reforma educativa, la defensa del ISSN (hoy con prestaciones cortadas), el pase a planta de los precarizados, entre otras reivindicaciones.

La dirección Celeste que hizo una campaña abierta de apoyo a Sapag en la interna del MPN con Sobisch, resolvió unilateralmente una concentración sin medidas de fuerza y lanzó una campaña mediática masiva contra el paro.

Cristina K y Sapag quieren eliminar nuestros derechos
Sapag, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, insistió en que los derechos de los niños están por sobre el derecho de huelga y los reclamos de los trabajadores de la educación.

En el mismo sentido, y pocos minutos después, fue la presidenta Kirchner la que “agradeció” a los trabajadores de la educación de Neuquén que iniciaran las clases sin paros y la que planteó que los docentes de todo el país deben cumplir con todos los días de clase, sin huelgas.

Luego, el secretario general de la Celeste, Papalardo se sumó a la campaña oficial. ¡En declaraciones públicas el dirigente sindical, declaró la “ilegalidad” de la medida! (Ver archivo de la presentación ante el Ministerio de Trabajo)

Una campaña carnera para dividir la respuesta de ATEN a favor del gobierno.

Paz social… “a los palos”
El paro del 4 es una amenaza al adelantado pacto social que firmaron los Papalardo con Sapag en diciembre último, falsificando un mandato que era decididamente en contra a la resignación salarial de miseria para todo el 2011.

La Celeste hace esfuerzos por reforzar en Neuquén la amenaza de la presidenta contra los petroleros de Santa Cruz: “Si paran, si cortan la ruta, los mato”.

Lo que aquí está en juego es el derecho a defender el salario y la educación pública cuando la inflación trepa y las escuelas se derrumban.

Está en juego meter presos a los autores políticos del asesinato de Carlos.

Si consideramos que Pedraza está preso a 4 meses del asesinato de Mariano Ferreyra y que a 5 años del crimen de Carlos ello aun está pendiente para los respnsables políticos, la conclusión es que los trabajadores de la educación tenemos que hacer como los ferroviarios: luchar por las reivindicaciones por la que cayó Carlos Fuentealba.

Todos al paro de Aten y la CTA el viernes 4. Asambleas y plenario para resolver un plan de lucha.

VIERNES 4 DE MARZO
¡TODOS AL PARO PROVINCIAL DE ATEN!
EN EL MARCO DEL PARO PROVINCIAL DE LA CTA
Concentramos a las 11 hs. en el Monumento a San Martín

Tribuna Docente - La Marrón

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog