Apuntes

Viernes 4 de Marzo

Por Tribuna Docente - 3 de Marzo, 2011, 8:53, Categoría: Neuquén

¡TODOS AL PARO PROVINCIAL DE ATEN!

EN EL MARCO DEL PARO PROVINCIAL DE LA CTA
Concentramos a las 11 hs. en el Monumento a San Martín

Once seccionales de ATEN han resuelto que las decisiones en nuestro sindicato se toman en asambleas. En dichas asambleas realizadas el día 24/02/11, la base se expresó contundentemente por la medida de fuerza de PARO de 24 hs para el viernes 4 de marzo. Con los mandatos ya votados de Capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Zapala, Senillosa y Picún Leufú se obtuvieron 7683 votos. Esta cifra supera ampliamente el requerimiento de nuestro estatuto gremial, que es 2/3 de la cantidad de afiliados para resolver una medida de acción directa.
Con la mayoría de las seccionales en asamblea (11 sobre 21) y más de 2/3 de los votos para medida de fuerza, lo resuelto es MÁS QUE LEGÍTIMO. Ahora la conducción provincial tiene que instrumentar lo que ha mandatado la democracia interna: convocar a parar el próximo 4 de marzo.
 
Pero además, las discusiones salariales en las distintas provincias pone de manifiesto una vez más, las necesidades reales de los trabajadores de recomponer dignamente nuestros salarios. En Neuquén la ratificación del rechazo al acta de diciembre de 2010, continúa demostrando lo ilegítimo del acuerdo firmado entre el gobierno y la conducción provincial de ATEN. 
El 18,7 % de aumento promedio obtenido en Neuquén (con componentes "en negro" y cuotas hasta junio), nos pone en una difícil situación. Nuestro salario real, medido respecto a la inflación, cae desde hace dos años (ver Río Negro del 27/02/11).
 
Respecto de las necesidades concretas y de los acuerdos alcanzados en otras jurisdicciones, quedamos claramente por debajo de las expectativas de la gran mayoría de los Trabajadores. La dirección provincial de aten Celeste fue pionera en la firma de acuerdos de paz social y devaluación salarial para el 2011.
Estamos convencidos que es posible revertir esta situación, con el debate en las escuelas, en los plenarios de delegados, en los encuentros de trabajadores y sobre todo en las asambleas de ATEN. Tenemos que continuar organizando acciones de lucha que nos permitan arrancarle a la patronal el salario y las condiciones laborales exigidas en nuestros justos reclamos.  
 
El viernes marcharemos hacia el juzgado del Juez Cabral, donde está citado a declarar el asesino Sobisch por la zona liberada de Plaza Huincul, exigiendo Juicio y Castigo. Luego iremos a casa de gobierno, y realizaremos un acto conjunto con los demás compañeros estatales.
Esta acción se constituye en un paso importante en la consecución de nuestras metas, con un gran PARO y con una contundente MOVILIZACIÓN de los Trabajadores de la Educación y del conjunto de los Estatales, dejaremos en claro que en Neuquén seguiremos dando pelea hasta conseguir el salario y las condiciones laborales consensuadas en nuestro pliego.  Ningún acta ilegítima, le pone freno a los trabajadores cuando se organizan y luchan por lo que es justo.
 
ASAMBLEAS EN TODAS LAS SECCIONALES Y PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES RESOLUTIVO. EN ATEN DECIDEN LAS ASAMBLEAS. PONE TU FIRMA EN EL PETITORIO

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL FUSILAMIENTO PÚBLICO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

· POR UN REAL AUMENTO SALARIAL. PAGO INMEDIATO DE LA SEGUNDA CUOTA. EN EL CAMINO A LA CANASTA FAMILIAR, AUMENTO DE EMERGENCIA PARA UN MINIMO DE $3200 COMO EN SANTA FE.  ANULACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO. NINGUNA SUMA EN NEGRO Y TODAS LAS SUMAS FIJAS AL BASICO.

· POR MEJORES CONDICIONES LABORALES. PASE A PLANTA DE TODOS LOS PRECARIZADOS.

NO AL CIERRE DE CARGOS NI TRANSFERENCIA DE LOS MISMOS Y REAPERTURA DE LOS CARGOS CERRADOS. CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE ESCUELAS.

· EN DEFENSA DEL ISSN Y LA CAJA DE JUBILACIONES.

· NO A LA REFORMA EDUCATIVA

Tribuna Docente - La Marrón
aten Capital

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog