Apuntes

Convocatoria 1° de Mayo

Por Tribuna Docente - 28 de Abril, 2011, 20:57, Categoría: General

TRIBUNA DOCENTE APOYA Y PARTICIPA DE LA CONVOCATORIA EL 1° DE MAYO EN PLAZA DE MAYO

EL FRENTE DE IZQUIERDA CONVOCA EL 1º DE MAYO A LA PLAZA DE MAYO

El Frente de Izquierda tiene su mejor acta de bautismo: este 1º de Mayo con un acto obrero y de solidaridad internacional de los trabajadores en la Plaza de Mayo.
La burocracia sindical ha convocado a un acto para el día 29 de abril, en el que el 1º de Mayo es una excusa. Udocba forma parte de esta convocatoria al servicio de la burocracia moyanista.
Sale a la defensa de sus propios privilegios de empresarios capitalistas y malversadores de las obras sociales, a las que han transformado en testaferras de la medicina capitalista privada.
Sus patotas han vuelto a golpear, otra vez, a los docentes y estatales santacruceños en lucha; no las han frenado el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
El acto de Moyano es un River dos, aquel que precedió al asesinato de Mariano por la patota de Pedraza.
No vayamos al acto de la burocracia y llamemos a otros a no ir.
Moyano ha firmado en la Rosada la ‘pauta salarial', contra la que se rebelan desde los petroleros hasta los metalúrgicos: un 24%, y menos, en cuotas (o sea un 17% anual promedio, y menos que eso también), sin contemplar para nada las tercerizaciones ni la necesidad de llevar el básico al costo de la canasta familiar, que es de 5.000 pesos.
Moyano reclama "poder para los trabajadores", pero ni se trata de un reclamo ni se trata de los trabajadores: es una extorsión al gobierno para recrear la tristemente famosa ‘patria sindical' en las colectoras del oficialismo.
En oposición a esta política de regimentación de los sindicatos y del movimiento obrero, el acto del Frente de Izquierda plantea la independencia de la clase obrera de la tutela estatal y la democracia en los sindicatos.
Plantea la lucha por un salario igual a la canasta familiar, por paritarias libres y con delegados electos.
Plantea el fin de las tercerizaciones y la aplicación del convenio más favorable en los lugares de trabajo.
Plantea el 82% móvil para los jubilados y que la Anses deje de servir a las corporaciones capitalistas.
En momentos en que resuena la rebelión popular contra el capitalismo mundial en crisis, levantamos nuestra voz de solidaridad con la revolución árabe, con la movilización de masas en Bolivia, con la resistencia hondureña, con la lucha portorriqueña por la libertad nacional y exigimos que se vaya la Otan de Libia, Irak y Afganistán.
Derrotemos el intento de proscripción política de la izquierda, derrotando políticamente a sus autores en todos los terrenos.
 
TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog