Apuntes

Adosac Rechaza la Conciliación Obligatoria

Por Tribuna Docente - 6 de Mayo, 2011, 17:43, Categoría: Santa Cruz

CUARTA SEMANA DE PARO INDETERMINADO

El congreso de Adosac, reunido el 30 de abril en Río Gallegos, exigió que el gobierno mejore la oferta de un 25% escalonado, votó sostener la huelga y realizar medidas sorpresivas en rutas, yacimientos petroleros y edificios públicos.

El 1º de Mayo se hizo un acto en la carpa frente a Casa de Gobierno, en el que intervinieron la CTA, la Adosac, el Partido Obrero, la UJS, Tribuna Docente, el MST y el Centro de Estudiantes de la UNPA.

Desde el viernes 28 los docentes han organizado piquetes en la entrada de Los Perales, el principal yacimiento de Las Heras. Estos piquetes se han reforzado con docentes de todo el norte provincial (Pico Truncado, Caleta Olivia). Los compañeros respetan el bloqueo y nos apoyan. Muchos padres y madres de alumnos, y hasta el cura párroco, se han sumado a las tareas de logística y acompañamiento de estos piquetes. La Justicia ya envió una intimación, pero las medidas se sostienen.

En Río Gallegos, el lunes 2 fue cortada la ruta 3 que va al paso internacional hacia el sur, durante diez horas, lo que motivó una fila de casi 100 camiones y otros vehículos. El martes 3 se realizó una acción al Consejo de Educación, que paralizó las actividades del organismo desde las 7 a las 13:30 horas.

El lunes 2, el gobierno emitió la conciliación obligatoria y durante la jornada del 3 se realizaron asambleas masivas en todas las localidades: casi 500 compañeros en Río Gallegos, 300 en Caleta Olivia, 200 en Río Turbio, 60 en 28 de Noviembre, 120 en Las Heras, 130 en Pico Truncado, otros 60 en Deseado. Todas estas asambleas votaron por unanimidad o amplísima mayoría, "saltear" la conciliación obligatoria.

Si algo faltaba, se hicieron presentes en la carpa docente varios delegados de la Uocra a expresar su solidaridad con los maestros y se entrevistaron con el gobierno para reclamar la expulsión de García, Martínez y los otros miembros de la patota de la Uocra.

El miércoles se reúne de nuevo el Congreso de Adosac, que va a rechazar por amplísima mayoría la conciliación. En esa jornada está prevista una concentración en la carpa para acompañar un nuevo pedido de audiencia con el gobernador, por parte de los congresales.

Miguel Del Plá

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog