Apuntes

Boletín Electrónico AGD Domingo 15 de Mayo de 2011

Por Tribuna Docente - 16 de Mayo, 2011, 18:57, Categoría: Universitarios

PELLEGRINI, CBC, PETITORIO BECARIOS

1. Docentes, estudiantes y no docentes llevan una nueva propuesta para concretar la Mesa de Diálogo. Nuevo abrazo al Pelle, convocado por padres y madres, estudiantes y docentes de la Escuela: lunes 16, 18hs., en la puerta (MTA 1851)
2. CBC. PASE DE 2° A 1°
3. BECARIOS UBA: Petitorio

1. Docentes, estudiantes y no docentes llevan una nueva propuesta para concretar la Mesa de Diálogo. Nuevo abrazo al Pelle, convocado por padres y madres, estudiantes y docentes de la Escuela: lunes 16, 18hs., en la puerta (MTA 1851)

Mañana, lunes 16, la AGD, el Centro de Estudiantes y la Comisión Interna No docente entregarán una propuesta en común al Secretario General y la Secretaria Académica de la UBA, donde se detallan los reclamos que han venido sosteniendo durante este conflicto. Se trata de una nueva propuesta para destrabar la situación y abrir una mesa de diálogo.

Asimismo, para ese mismo día, a las 18hs., organizado por la Red de Madres y Padres se convoca a un nuevo abrazo a la Escuela.

La AGD adhiere y se suma a esta convocatoria en defensa del Pellegrini y de los derechos docentes, estudiantiles y no docentes.

Reproducimos convocatoria de la Red de Madres y Padres en defensa del Pelle:

Porque los padres y madres de los alumnos del Pelle queremos que respeten el proyecto educativo que están defendiendo nuestros hijos  por la destitución de la actual gestión, por la separación de los sumariados, por el inicio inmediato y efectivo de la mesa de negociación.

Convocamos a todas/os el lunes 16 de mayo a partir de las 18 hs., en la Escuela (Marcelo T. de Alvear 1851).

Este próximo lunes 16 de mayo nos volvemos a juntar en la puerta del Pelle para apoyar el inicio de la mesa de diálogo y para reclamar la remoción de la actual gestión. Una vez más nos juntamos para apoyar la resolución del conflicto y en defensa del ciclo lectivo 2011.   

Volvamos a abrazar al Pelle, ahora más que nunca.     

RED DE MADRES Y PADRES EN DEFENSA DEL PELLE

2. CBC. PASE DE 2° A 1°
AGD-CBC comunica que, a menos de un mes de haber lanzado la campaña por el pase de 2° a 1° y gracias a la organización de los docentes, ya hemos conseguido que unos 25  compañeros hayan conquistado su pase de categoría.

Si todavía no se regularizó tu situación en el CBC, envíanos un mail con la siguiente información:

· Nombre y apellido.
· N° de legajo.
· Materia / Cátedra.
· Fecha de ingreso al CBC.
· Fecha en que se inició el trámite y presentación de la documentación en el CBC (indicar si dicha presentación fue realizada de forma personal o por intermedio del titular).
· Título, año e institución que lo otorgó.
 
Para seguir avanzando en nuestra organización y reclamo nos reunimos el lunes 23/6 a las 20.30 Hs. en la sede Drago. Súmate al sindicato que lucha y pelea por nuestros derechos.

3. BECARIOS UBA: Petitorio
La AGD adhiere y llama a becarios, directores de becas, docentes e investigadores a firmar este petitorio que recoge los reclamos de los becarios

Enviar adhesiones a becariosuba@gruposyahoo.com.ar,
indicando Nombre y Apellido, Facultad, Cargo docente o investigador y DNI.

O directamente sumar los datos pulsando aquí

Reproducimos el texto del petitorio:
Secretario de Ciencia y Técnica
Dr. Hugo Sirkin
S/D
Los abajo firmantes, subscribimos a los puntos detallados a continuación:

1) Adecuación del estipendio: frente a la presión inflacionaria, entendemos necesaria la adecuación del estipendio durante este 2011, considerando que en el año 2010 hemos recibido un único aumento en el mes de agosto (según Res. (CS) XX/10) que resultó insuficiente. Solicitamos que en este año se actualice el estipendio en un porcentaje no menor al aumento otorgado a la docencia universitaria por el Ministerio de Educación de la Nación.

2) Consideramos que se hace imprescindible equiparar el estipendio otorgado a los becarios UBA con el monto percibido por un cargo de  JTP, dedicación Exclusiva (sin antigüedad). La condición de exclusividad que supone la beca, sumado a nuestra condición de docentes de grado de la UBA así lo requiere.

3) Insistimos en el planteo ya efectuado en reuniones anteriores: requerimos que se establezcan los mecanismos institucionales reglamentados que garanticen la actualización periódica del estipendio. Así,  lo solicitado en el punto anterior supone al mismo tiempo una actualización equivalente a la establecida periódicamente por el Ministerio de Educación de la Nación.

4) Dada la existencia de becarios sostén de familia, consideramos que debería sumarse al estipendio –en los casos en que correspondiera- un monto equivalente al percibido por asignaciones familiares y un subsidio para la obra social de los/as hijos/as.

5) Reiteramos el pedido de gratuidad de seminarios y matrículas o cuotas en los programas de posgrado, doctorado y maestría para el conjunto de los becarios UBACyT, destacando la necesidad de establecerlo como criterio común a toda la UBA e incluyendo en cada Facultad a todos los becarios sin importar la facultad de origen.

Asociación Gremial Docente de la UBA
AGD UBA
Marcelo T. de Alvear 2230, of. 207
www.agduba.org.ar
agd@mail.fsoc.uba.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog