Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 17 de Mayo, 2011, 15:06, Categoría: Buenos Aires

NUEVA CLASE PUBLICA Y MOVILIZACION POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ

Martes 17 de mayo, 7,30 hs en Corrientes y Florida.

Los docentes de Santa cruz, agremiados en ADOSAC, llevan casi un mes de huelga. Reclaman algo simple y justo: que después de dos años de tener congelados los salarios, el gobierno les otorgue un aumento que permita recuperar la inflación desde el 2009 a la fecha. Reclaman un aumento del 50 %, lo que, incluso, está por debajo de la inflación de los últimos dos años.

El gobierno K del gobernador Peralta, en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner, insiste en ignorar los justos reclamos docentes y en atacar a los huelguistas por medio de su control de los medios de prensa, la movilización de punteros contra los docentes y el agravamiento del clima de confrontación que èl mismo impulsó. En este contexto, pretende suplantar a los huelguistas con personal de su clientela y ha convocado, sin éxito, a que los padres se enfrenten con los docentes. Al igual que Cristina Fernández de Kirchner, su objetivo no es resolver el conflicto sino derrotar a los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones postergadas.

La respuesta de los trabajadores de la educación ha sido mantener los cortes y piquetes en toda la provincia, ocupar las dependencias del àrea educativa y mantener las carpas que están frente a la casa de gobierno y de cada uno de los municipios.

Mientras el gobernador tira leña al fuego, los docentes le han planteado que están dispuestos a considerar una contraoferta del gobernador. Ello implica que Peralta abra las paritarias docentes y no que las clausure, como ha hecho en estos más de 30 días de huelga.

Por su parte, la Ctera sigue mirando para otro lado.

Los abajo firmantes nos volvemos a movilizar en apoyo de la huelga docente de Santa Cruz y nos comprometemos a organizar en los próximos días una jornada nacional de apoyo a los compañer5os de Adosac en todas las jurisdicciones del país.

¡Que Ctera rompa su pacto con el gobierno y convoque al paro general!

¡Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz!

Los abajo firmantes convocamos a los trabajadores de la educación de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires a concurrir el próximo martes 17 de mayo, a las 7.30, en Corrientes y Florida, a la Clase Pública y luego movilización hacia la Casa de la Provincia de Santa Cruz, sita en 25 de Mayo 270.

Resoluciones votadas en el Congreso de Adosac del domingo 16 de mayo:

Profundizar  las medidas de fuerza
Se rechazó la intimación a acatar la conciliación obligatoria
Desprocesamiento de los 36 docentes de Las Heras
Solicitar la destitución del Juez Quelín
Fortalecer las actividades de Las Heras
Juicio y castigo a la patota de la Uocra
Repudio al accionar de la Vocal de los pasivos Susana Ruiz
Solicitar a CTERA “Jornada Nacional de Lucha” y que la solicitada emitida por la Junta Ejecutva y publicada solo en dos diarios de la localidad de Río Gallegos sea también publicada en los medios nacionales.
Estan planificadas movilizaciones a distintas localidades durante la semana al igual que actividades por localidad y por zona.
Suteba La Plata Legítimo, AGD-Uba, FUBA, Suteba Escobar, Minoría Suteba Matanza, Minoría Suteba San Martín-Tres de Febrero, congresales provinciales de Suteba de General Sarmiento, Lomas de Zamora, La Plata, Matanza, Tigre, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Quilmes, Merlo, Moreno, Hurlingham, Morón, y siguen firmas.

Agrupaciones: Tribuna Docente – Lista Rosa, Corriente Nacional 9 de abril – Lista Marrón, Docentes en Marcha, Docentes del PSTU, Lista Roja – TDB Lanús, Verde Esteban Echeverría, Almafuerte y siguen firmas.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog