Apuntes

Entrevista a una Docente de Los Antiguos

Por Tribuna Docente - 2 de Junio, 2011, 12:05, Categoría: Santa Cruz

"SE PUEDE GANAR"
Entrevista a Lucía, docente de Los Antiguos, en el piquete de "El Basural", Las Heras.

¿Cómo ves la huelga?
-Se siente la tensión de los días que lleva la huelga y de los piquetes. Se siente el cansancio, pero el apoyo de la gente por la lucha nuestra es evidente y eso nos hace más fuertes. Nos llevan facturas, comida, mamelucos térmicos, y los autos y camiones que pasan cerca nos tocan bocina y nos saludan. Además, no están sólo los piquetes. Sabemos que hay mucha gente movilizada, hay otros cortes y actividades en favor de nuestra lucha. Si la seguimos como hasta ahora, esta lucha la ganamos.

-¿Cómo están organizados?
-Se sabe por parte de los docentes y de la población que se concentran en los piquetes que estamos haciendo gran parte de la tensión de la huelga. Por eso, nos organizamos por turnos, de día tratamos que vengan las mujeres y de noche los varones. Tenemos el cuidado de que los procesados vengan menos tiempo, porque cualquier cosa que pase los puede perjudicar. Hay mucho sostenimiento por parte de los docentes de Laca, pero vienen de toda la zona norte y de Puerto Deseado, Gallegos. Después del congreso de Adosac, además se quedaron congresales de otros lados porque se vencía el plazo para que la Gendarmería nos desaloje.

-¿Qué impresión tenés de la lucha?
-Lo que veo es que, a pesar de las presiones y la actitud del gobierno, el juez Quelín, la presencia de la Gendarmería, la falta de diálogo y de propuestas, los docentes y la gente en general dan la batalla. No se si será la combinación de docentes y petroleros acá en Las Heras, pero eso hace un pueblo muy combativo, que se planta. Los docentes, la gente están yendo para adelante. Hay un espíritu bien canalizado.

E. F.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog