Apuntes

Declaraciones de Jorge Altamira

Por Tribuna Docente - 11 de Junio, 2011, 11:50, Categoría: General

EL GOBERNADOR PERALTA CONSUMA SUS AMENAZA

Declaraciones de Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

"El gobernador de Santa Cruz, Peralta, ha comenzado a ejecutar su amenaza de movilizar a los grupos de tarea del pejotismo provincial contra el movimiento sindical docente: en la tarde del viernes 10, una patota de la Cámpora, orientada por el chofer K devenido en empresario, ocupó la sede del sindicato Adosac y tomó como rehenes a quienes se encontraban allí, incluido el secretario general, el compañero Muñoz. Peralta no vacila en recurrir a los métodos de José Pedraza en momentos en que el gobierno nacional se encuentra envuelto en una enorme crisis política como consecuencia de la revelación de los escándalos financieros en la colectora oficial en que convirtió a Madres de Plaza de Mayo, y de los que surgen en el Inadi. La ocupación violenta de Adosac tiene lugar enseguida después del incendio del Consejo Provincial! de Educación, en un operativo que se asemeja al incendio del Reichstag, que Hitler fabricó para justificar la disolución del régimen constitucional en Alemania.
"Como candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda reclamo la expulsión inmediata de la patota de la sede de Adosac y el inmediato enjuiciamiento de la patota de Rudy Ulloa y del propio gobernador de la provincia. Reclamo asimismo a Hugo Yasky, secretario general de Ctera, a que impulse un paro nacional inmediato en apoyo a los docentes de Santa Cruz, que es la última oportunidad que tiene de no terminar como Schoklender y Morgado-Rachid, al haber convertido a su facción de la CTA en una colectora del gobierno y en un aparato para estatal".
 
Buenos Aires, 10 de junio 2010, Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog