Apuntes

El Frente a la Legislatura

Por Tribuna Docente - 3 de Julio, 2011, 21:22, Categoría: Capital

VOTEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA

LOS DOCENTES QUE VIVIMOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES VOTAMOS PARA QUE EL FRENTE DE IZQUIERDA INGRESE A LA LEGISLATURA
LISTA 602
 
RAMAL LEGISLADOR
BREGMAN  JEFE DE GOBIERNO

CONOCÉ NUESTRA PLATAFORMA EDUCATIVA, ABRI EL ARCHIVO ADJUNTO

EL FRENTE DE IZQUIERDA A LA LEGISLATURA
Para derrotar en serio a la derecha
La prometida ofensiva kirchnerista, para ganarle la Ciudad al derechista Macri brilla por su ausencia. La Presidenta, que suele hablar varias veces por día, excluyó de sus ataques a Macri.

Y a la Ciudad de Buenos Aires de su itinerario.

Olvidó, por alguna conveniencia, aquello de que la única batalla que se pierde es la que se abandona.

En realidad, no puede presentarse como progresista luego de haber apañado a Schoklender y al Inadi, o la represión a los docentes de Santa Cruz.

En lugar de una "campaña contra la derecha", tenemos una derechización del kirchnerismo porteño.

Como Macri, Daniel Filmus defiende "el libre tránsito", la expresión que usan también Pino y Telerman, o Carrió y Alfonsín, para justificar el cercenamiento del derecho a manifestar, a protestar y a luchar.

Son los argumentos de la defensa jurídica de Pedraza.

Necesitamos un voto progresista, pero no para Solanas, cuyo frente con la Mesa (chica) de Enlace fracasó a nivel nacional, pero subsiste en la Ciudad. Después de condenar a los que manifiestan y a los alumnos que luchan, Solanas no es una alternativa progresista.

¿Cómo debe votar la inmensa población progresista de la Ciudad?

En la primera vuelta se eligen también 30 legisladores.

Se trata de una gran oportunidad para hacer ingresar en la Legislatura a los luchadores sociales y políticos de la Ciudad, en la teoría y en los hechos.

Los legisladores del Frente de Izquierda defenderán sin condicionamientos todas las causas populares y no se callarán frente a las corruptelas que se tejen a espaldas del pueblo.

Por sobre todas las cosas, instalarán en el corazón del Estado capitalista una fuerza anticapitalista, en el marco de una bancarrota mundial que los capitalistas, sus Estados y gobiernos quieren hacer pagar a los trabajadores.

Marcelo Ramal, candidato en primer lugar, a la Legislatura; el Frente de izquierda a la Legislatura.



"Vamos con el Frente de Izquierda"
Lo que sigue es un texto de colaboración a la agrupación Razón y Revolución para la edición de un folleto de apoyo al Frente de Izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores surge para polarizar la confrontación política entre un sector de la vanguardia de la clase obrera y el conjunto de los armados capitalistas y pequeños burgueses que participan del proceso electoral.

Es un instrumento de acción de la izquierda revolucionaria para conquistar, por medio de una lucha programática, a las masas que se insurgen contra la explotación capitalista. Su función, en el presente momento histórico, es ampliar el campo de acción de las fuerzas que luchan por una revolución socialista. Es lo que ocurre con la reciente conquista de una banca legislativa en Neuquén, por primera vez en la historia de la provincia. Los partidos del Frente han acordado una gestión rotativa y colectiva de la banca. La multiplicidad de luchas que caracteriza a las provincias de Neuquén y de Río Negro se coagula en un combate político definido.

El Frente de Izquierda está concebido para la acción en una etapa política concreta. No es una "unidad de la izquierda", lo cual supondría crear una estructura movimientista y el abandono de la construcción del partido revolucionario. El movimientismo subestima el programa y hace una virtud de la confusión política que se disfraza de "pluralismo'. La construcción del partido plantea, por el contrario, producir una clarificación política, delimitar posiciones y proceder, a partir de esto, a desarrollar una homogeneidad política revolucionaria. Hace un par de años se realizó un Seminario de Izquierda para crear una estructura movimientista, que fracasó de entrada cuando el Partido Obrero planteó el debate político. La mayor parte de los movimientistas se encuentran hoy en el gobierno o en la coalición fragmentada de Pino Solanas.

La formación del Frente de Izquierda cierra una etapa política tortuosa, que se caracterizó por el veto de una parte de la izquierda a la presencia del Partido Obrero. Fue lo que ocurrió, principalmente, cuando el frente MAS-PO, organizado en 1985, fue disuelto por el MAS para crear el Frente del Pueblo y, en 2003, cuando el PC y el MST vetaron la fórmula Walsh-Altamira, privando de este modo de un instrumento político al movimiento popular que salía de la crisis y luchas de 2001/2.

La participación en las elecciones es, salvo en situaciones excepcionales, una cuestión política central para la izquierda revolucionaria. Permite confrontar con la burguesía como clase en una situación que no es aún revolucionaria y luchar por una actividad socialista dentro del proletariado. Los cuadros de los partidos revolucionarios debemos aprovechar las elecciones para mejorar nuestra capacidad política a través de la lucha ideológica con los partidos y cuadros de la clase capitalista.

Para concurrir a las elecciones de octubre, la reforma política reciente exige superar, en unas llamadas internas abiertas, el 1,5% de los votos. Debemos aprovechar esta norma proscriptiva para superar por medios políticos este obstáculo y lograr así una inserción política amplia de un frente único anticapitalista, en el marco de la bancarrota capitalista mundial y del inevitable derrumbe del bonapartismo tardío que representa el kirchnerismo.

26 de junio de 2011, aniversario del asesinato de los compañeros Kosteki y Santillán

Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog