Apuntes

Campaña de Adhesión

Por Tribuna Docente - 4 de Agosto, 2011, 19:06, Categoría: Neuquén

DOCENTES CONTRA LA PROSCRIPCION DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Antes de las elecciones del 12 de junio, cientos de trabajadores de la educación adhirieron con una declaración al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Una importante campaña recorrió la provincia ante el desafío de conquistar, por primera vez, una bancada obrera y socialista en Neuquén.

Es que nos propusimos desarrollar el protagonismo del Frente de Izquierda en la provincia, luego de haber conquistado el apoyo, en marzo, de casi doce mil trabajadores.

Ahora, nuevamente los trabajadores de la educación estamparon su firma, su voz, su apoyo, para que Jorge Altamira y Christian Castillo sean los candidatos de millones de trabajadores en las elecciones presidenciales; y para que Angélica Lagunas, Natalia Hormazábal, César Parra y Segundo Inostroza sean los candidatos a diputados nacionales por Neuquén. La proscripción a la izquierda se ha transformado en un nuevo campo de delimitación política.

Las elecciones primarias significan tener que pagar un peaje para los intereses fundamentales de la población: el salario, la jubilación, la vivienda, la educación, la salud, etc., que solamente el Frente de Izquierda expresa de manera viva y consecuente.

Hace apenas un mes, Sapag (MPN) y Farizano (radical K) se presentaban ante el electorado como contrincantes; hoy, ambos apuestan a la re-reelección kirchnerista. La dirección provincial de Aten (tentáculo sindical del gobierno nacional) apoyó al actual gobernador en la interna del MPN, cuando compulsó contra el responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba. Hoy, Sapag y Sobisch comparten la lista de los diputados como colectora de CFK. Libres del Sur es el nuevo concubino del PS, que apoyó al kirchnerista Farizano como gobernador, y la CC-ARI viene de apoyar a Macri en Capital Federal.

Si la izquierda supera la proscripción, habremos defendido el derecho de todos, para que las necesidades populares tengan voz propia. Eso refleja la declaración que a continuación compartimos (con sólo una parte de las firmas).

Aspiramos a que este apoyo se convierta en una defensa activa, con cientos de fiscales defendiendo el voto al Frente de Izquierda.

Patricia Jure

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog