Apuntes

Jubilados Docentes

Por Tribuna Docente - 15 de Septiembre, 2011, 19:09, Categoría: General

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

En la última asamblea se debatió el contenido de un artículo periodístico que anuncia que "la Corte Suprema de Justicia tendrá en cuenta la situación económica del Estado y no ampliará a todos los jubilados un fallo sobre movilidad de los salarios pasivos, lo que había sido pedido por el Defensor del Pueblo".
De esta manera vuelve a quedar sobre el tapete que los fondos de la ANSES son confiscados  para el pago de la deuda externa o el subsidio a grandes empresas como la General Motors, es decir gastos agenos a las necesidades de los jubilados.
De lo antedicho surge por qué habiendo una ley de jubilación docente vigente no se la aplica. El gobierno necesita hacer uso de nuestro dinero llegando así al absurdo de que los jubilados terminan pagando la deuda externa.
Luego de un rico debate se resolvieron las siguientes actividades:

15/09 - 12 hs. - Plaza de la República (Obelisco)
Marcha de los paraguas.  Como lo hiciéramos el año pasado para el día del maestro, también ahora estaremos presentes con nuestras consignas. Cada una participará con un paraguas al que le colgaremos cartelitos con nuestros reclamos. La idea es llamar la atención sobre todo de los medios. Por ello se mandarán gacetillas de prensa. Es importante tener en cuenta que el interés de los medios se vuelca generalmente a los hechos masivos, por ello es fundamental nuestra presencia en la actividad.
También podemos llevar marcadores y cartulinas para hacer carteles ahí.
Lo bueno de esta actividad es que no necesita suspenderse si llueve (ja, ja,)

29/09 - 17.30 hs. - Libertad 581
Mesa Debate. Invitaremos a los candidatos a diputados de los distintos partidos para intercambiar ideas y propuestas. Para esto se armó un equipo que se encargará de las invitaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay que perder de vista que la primera estafa contra la jubilación se aplica contra los compañeros en actividad, ya que se les hace un descuento para un haber jubilatorio que luego no cobrarán. Por eso es importante tenerlos en cuenta a la hora de invitar a nuestras actividades. Tal vez haya dificultades por una cuestión de horarios, pero en otros casos seguramente podrán estar.

Por otro lado, tengamos en cuenta una de las concluciones a las que llegamos en la asamblea: tenemos que apoyarnos en nuestras propias fuerzas. Somos los interesados, por lo tanto somos los que tenemos que dar impulso a nuestras actividades y a nuestros reclamos.

DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog