Apuntes

No Inferior al 15 %

Por Tribuna Docente - 15 de Septiembre, 2011, 19:12, Categoría: Córdoba

QUE SE DISCUTA CON LOS DOCENTES EL AUMENTO

Que se discuta con los docentes el aumento de emergencia al básico, no inferior al 15 %
El jueves 18 de agosto Juan Monserrat anunció que UEPC comenzaba a discutir estrategias para una mejora salarial (La Mañana de Córdoba). Ahora, se ratifica la misma posición, la apertura de la mesa de políticas salariales, a través de los diarios.
No tenemos hasta la fecha, ningún conocimiento sobre qué están discutiendo, a pesar de ser los verdaderos interesados en un aumento salarial.Sucede que mientras la conducción de UEPC discute con el gobierno, los docentes somos convidados de piedra.
En marzo, 4 departamentos, entre ellos la Capital, rechazamos el aumento firmado por insuficiente. De esta manera, se corrobora nuestro planteo.
El aumento en cuotas que negoció UEPC, licua las posibilidades de enfrentar la inflación, que está en 30%. Pero además, es completamente insuficiente en el marco de un aumento incesante de combustibles y la liberación de precios de alimentos, los que harán crecer aún más la inflación.
Días atrás también se reunió a nivel nacional el Consejo del Salario, pero lejos de lo que se anunciaba, y con orden de la presidenta mediante, aprobaron un salario mínimo de pobreza: 2300 pesos. Moyano y Yaski no fueron mandatados.
Monserrat anuncia en los diarios: “Siguiendo la línea que aplicó el Gobierno provincial en estos dos últimos años, deberíamos pensar en un bonus, aunque nosotros preferimos algo más que vaya al sueldo porque el plus extra es por única vez”. Tampoco tiene ningún mandato.
El aumento debe ser discutido por el conjunto de los docentes de inmediato. Debemos poner un monto para que la discusión salarial esté orientada a sacar de los 2100 pesos al cargo testigo y llevarlo al monto de la canasta familiar (cerca de 6000 pesos). Para eso la conducción debe llamar a asambleas, para que fijemos nuestros objetivos y cómo los conseguiremos. La UEPC no tiene mandato. Que nos convoque urgente a discutir y a elegir paritarios: un aumento de emergencia que no sea por única vez, y que tampoco puede ser inferior al 15 % al básico.

Lista Fucsia

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog