Apuntes

Los Docentes en Pie de Lucha

Por Tribuna Docente - 17 de Septiembre, 2011, 19:05, Categoría: Santa Fe

"LA DOCENCIA SANTAFESINA ENFRENTA LA MENTIRA DE BINNER Y VOTO NUEVOS PAROS POR LA JUBILACION”
 
Mientras Binner hace campaña electoral en todo el país, mintiendo sobre que en Santa Fe, los trabajadores, cobran el 82 % móvil, la docencia santafesina, ha vuelto a desmentir al gobernador.
 
En un resultado excepcional: 14.000 votos a 10.800, la docencia ha rechazado la propuesta del gobierno, acordada con la directiva provincial de AMSAFE, quién la calificó de "superadora", de presentar una compensación entre años de edad y años de servicio (a razón de 2 x 1) como una "reforma jubilatoria".
 
El rechazo triunfó en 4 de los 5 mayores departamentos: en Rosario (incluye Villa Gobernador Gálvez) con una impresionante votación: 5.338 por el rechazo, contra 751 por la aceptación, en General Obligado (Reconquista), en Castellanos (Rafaela) y en Gral. López (Venado Tuerto), dirigida por un aliado de la conducción celeste por 1.185 a 376. También triunfó en Belgrano (Armstrong) y en Caseros (Casilda), sectores de oposición combativa, que adhirieron al Frente 4 de abril (en las pasadas elecciones del 2010). En San Lorenzo el rechazo: 561 a 476, fue motorizado por la oposición encabezada por Tribuna Docente. La directiva del departamento: alianza de Educación popular (vinculada a la anterior conducción) y Trabajadores de la Educación (Celeste) hizo todas las trapisondas posibles: no hizo votar en algunas escuelas de la oposición, realizó una campaña de extorsión, compañero por compañero, para forzar la aceptación y ocultó votaciones desfavorables.
También triunfó el rechazo en los departamentos Las Colonias (Esperanza) y San Martín (San Jorge), sectores vinculados a Educación Popular. Muy buena votación en el departamento Constitución (Villa Constitución): 420 por la aceptación y casi 300 por el rechazo. En oto Departamento: San Cristóbal, también dirigida por los celestes, la votación fue muy pareja: 460 por la aceptación y 447 por el rechazo.
En el Departamento La Capital (Ciudad de Santa Fe) donde confluyen la directiva local (principal espada celeste) y la provincial, fue el único departamento grande donde triunfó la aceptación: 3.000 a 1.000. Con todo el aparato a su favor, la mayor diferencia la obtuvo en las localidades aledañas como Santo Tomé y Laguna Paiva, donde tienen un control absoluto del padrón y la oposición no alcanzó a fiscalizar.   
 
Se resolvió continuar el plan de lucha con el paro de 48 hs. (que ya había sido votado y la directiva lo había "suspendido" unilateralmente) para los días 20 y 21 de septiembre y otro de 48 hs. para los días 28 y 29 de septiembre 
 
Los docentes hace largo tiempo que vienen luchando por la rebaja de la edad jubilatoria y prácticamente se ha impuesto el reclamo de la jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad, con el 82 % móvil.
Vamos por la victoria de los reclamos docentes

MUNI (17/9/11)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog