Apuntes

Los Docentes de Bahía

Por Tribuna Docente - 29 de Septiembre, 2011, 12:28, Categoría: Bahía Blanca

EN PIE DE LUCHA

Una vez más se pone en pie de lucha la masa docente bahiense. Se reunió una asamblea extraordinaria de 700 compañeros, ante la negativa del gobierno a incluir el salario en la reapertura de paritarias.

Otro reclamo convocante es el rechazo a las reformas que pretenden implementar en Adultos y Especial, reduciéndoles los años de matrícula a los centros de adultos. Completa el panorama la aplicación de un nuevo reglamento de escuelas públicas y la Resolución 587/11, que pretenden imponer la flexibilización laboral de los preceptores. Son los primeros pasos del nombramiento anticipado de la “impulsora” de las escuelas del bicentenario, Silvina Gwitz, al frente de la Dirección General de Escuelas, en reemplazo de Mario Oporto desde diciembre.

El espacio destinado a la asamblea bahiense se vio desbordado por la concurrencia, que obligó a colocar sonido en la calle.

La primera moción fue apoyar los paros que los porteros convocaron para la semana siguiente. La comisión directiva de ATE (Verde) es renuente a juntar sus reclamos con los docentes, pero los auxiliares se presentaron por su cuenta en nuestra asamblea, para pedirnos que no hagamos su trabajo: servir la leche, higienizar los baños y las cocinas.

El pedido fue aplaudido, porque los docentes somos conscientes de que, supliéndolos, lejos de hacerles un bien a nuestros alumnos los perjudicamos, porque el gobierno avanza con un plan de mínimo presupuesto para la educación pública.

La segunda moción aprobada fue marchar el martes 27 al Concejo Deliberante, donde una comisión fue recibida para informar lo que está pasando en Adultos. Al finalizar, salimos a la calle y casi todos los presentes marchamos a la plaza.

Los medios de Bahía Blanca acudieron masivamente para reflejar lo que los docentes venimos denunciando.

Hay que profundizar este curso de movilización y lucha por el salario, contra las reformas antieducativas y por las escuelas. Unir la lucha con los auxiliares, y parar masivamente el miércoles 28 ante la convocatoria de Udocba, con nuestros propios reclamos y exigiendo a todos los gremios un plan de lucha. Bahía, tal vez, refleja el humor bonaerense que no tiene expresión porque el Suteba no lo canaliza ni mínimamente. Hay que transformarlo en el puntapié de un movimiento general de cara a la reapertura de paritarias.

Zulma (Bahía Blanca)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog