Apuntes

Para las Elecciones de Adosac

Por Tribuna Docente - 6 de Octubre, 2011, 11:03, Categoría: Santa Cruz

SE FORMO EL FRENTE MULTICOLOR

El frente constituido por Tribuna Docente-Lista Rosa, Lista Azul, Lista Naranja, Lista Bordó e independientes lleva adelante un programa de democracia sindical, plantea la participación proporcional de las minorías en todos los cuerpos orgánicos de la asociación, la solidaridad con toda la clase trabajadora, la recuperación de los sindicatos de las burocracias sindicales, impulsando plenarios de delegados de base de todos los sectores para unificar las luchas y arrancarle al gobierno nuestras conquistas.

Primer paso
El primer paso de la Multicolor se dio en las elecciones realizadas el 28 de septiembre, cuando se eligieron vocales a la Junta de Disciplina, logrando el Frente de Unidad Multicolor más de 2.000 votos y ganando en las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Perito Moreno. La Lila, que dirige el gremio, logró apenas algo más de 2.100 votos, haciendo diferencia sólo en las localidades más pequeñas. En Río Gallegos, la Multicolor se impuso con 190 votos de diferencia. Con este resultado, la Multicolor gana la representación por minoría, con la presencia del compañero José María Llaryora de la Lista Azul.

Segundo paso
El 27 de octubre se desarrollarán en Santa Cruz las elecciones para renovar las comisiones directivas de Adosac provincial y de algunas filiales -entre ellas Puerto Deseado y las dos localidades más grandes, Río Gallegos y Caleta Olivia. La Multicolor es la única lista de oposición que se presenta y lo hace en todas las filiales que se eligen y para la comisión directiva provincial.

Es tal el temor de la Lila de perder en la capital que Pedro Muñoz, su dirigente histórico, se ha bajado a una candidatura en la filial de Río Gallegos.

Las vacilaciones de la conducción lila en el último conflicto han generado una corriente de pensamiento a favor de un cambio de dirección; la elección que se viene es una oportunidad de constatarlo.

A pesar de los descuentos de más de dos meses de sueldos y de diversas formas de persecución que se han desatado desde el poder contra los maestros, el activismo que sostuvo la huelga está entero y una gran parte se ha reagrupado en la Multicolor -lo cual prepara no sólo una intervención electoral, sino una acción de las bases apenas se disipen las heridas de la última gran batalla.

La lista de la Multicolor para la conducción provincial la encabezan Ada Vivanco, de Tribuna Docente, y Soledad Vitta, de la Lista Naranja de Pico Truncado, como adjunta.

En Caleta Olivia encabeza la compañera Sandra Beltrán, de la Lista Rosa, y en Río Gallegos la compañera de Tribuna, Silvia Dickie, en un acuerdo paritario en este caso con la Lista Azul. En Puerto Deseado son candidatos José Mellado y Daniel Escobar, independientes. La Multicolor es hoy una alternativa concreta para la nueva dirección sindical de los docentes de la provincia.

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog