Apuntes

Convocamos a Acto

Por Tribuna Docente - 2 de Diciembre, 2011, 12:06, Categoría: Capital

ACTO EN REPUDIO A LA PATOTA Y LA REPRESION A LOS DOCENTES Y EN DEFENSA DEL ESTATUTO

Tribuna Docente convocó, junto a Ademys, a un acto hoy a las 18:00 hs. frente a la Jefatura de Gobierno en repudio a la represión a los docentes y en defensa del estatuto.
 
El proyecto votado ayer por el macrismo y la Coalición Cívica implica un ataque de fondo contra el gremio docente y la educación pública, puesto que le quita a los representantes electos por los docentes la capacidad de elaborar los listados de clasificación. Esta tarea pasa a ser llevada adelante por el Ministerio de Educación, con lo cual se avanza en un régimen de nombramiento a dedo. El control de las vacantes por parte del Gobierno le da la atribución de eliminar cargos y grados, desguazando la escuela pública.
 
Para hacer pasar el proyecto, el Gobierno recurrió descuentos de hasta $1500 pesos a los docentes, a la represión y las patotas contra la movilización. La tercerización de la represión con una patota es el mismo método que llevó al asesinato de Mariano Ferreyra. La represión fue avalada por la policía Federal que liberó la zona garantizando la libertad de acción de la patota.
 
Macri contó con el aval del kirchnerismo: Sileoni no abrió la boca para condenar la destrucción del estatuto ni la represión a los maestros pero sí para atacar la huelga con el argumento de los 180 días de clases. La CTERA kirchnerista desoyó el reclamo de los docentes de la ciudad en defensa del estatuto y la burocracia de Yasky en UTE levantó las medidas de fuerza sin mediar asamblea ni plenario de delegados. Tito Nenna y el kirchnerismo en la legislatura vienen de votar el presupuesto de Macri de ajuste a la educación pública.
 
A Macri y los K los une el objetivo de “poner en caja” a los sindicatos y de ajustar el gasto en educación frente a la crisis en curso.
 
El paro docente de hoy, llevado adelante por Ademys, culmina en un acto en defensa del estatuto y contra la repesión a las 18:00 hs en la Jefatura de Gobierno. Reclamamos:
 
- Que se investigue la represión y el ataque de la patota. Juicio y castigo a los culpables.
- Defensa del estatuto del docente: abajo el proyecto para que los docentes sean elegidos a dedo.
- Que no se descuenten los días de huelga.
- Por estos objetivos, reclamamos a la CTERA un paro nacional.
 
TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog