Apuntes

Boletín 26 de Enero

Por Tribuna Docente - 27 de Enero, 2012, 11:11, Categoría: Universitarios

BOLETIN ELECTRONICO
 
Sumario
1.- La AGD-UBA  vuelve a movilizarse contra la minería contaminante.
2.- Camapaña escolar 2012.
 
1.-La AGD-UBA  vuelve a movilizarse contra la minería contaminante
El viernes 27 de enero a las 1930 convocamos a los docentes,  investigadores y becarios a hacernos presentes en la Embajada de Canada (Tagle 2828). Marcharemos junto a la FUBA, organizaciones  ambientales, sociales y de derechos humanos en defensa de Famatina.
 
Miles de trabajadores, organizaciones políticas y agrupaciones  ambientalistas se encuentran movilizados contra el acuerdo del gobierno riojano y la compañía canadiense Osisko para la explotación  minera a cielo abierto en Famatina. La lucha de los pobladores de Famatina, Chilecito y Alto Carrizal se ha extendido por todo el país,  en defensa de la salud y de los recursos naturales no renovables 
-principalmente el agua- sobre los cuales habría consecuencias  irreparables en las provincias de  La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba en caso de que el proyecto prospere. El corte de  Famatina ha sido amenazado de desalojo y se encuentra rodeado por la policía provincial.
 
La AGD viene participando de las concentraciones y movilizaciones en  la Ciudad de Buenos Aires contra la instalación de la minera. En 2009 estudiantes y docentes de la FUBA y la Asociación Gremial Docente  enfrentamos los convenios de la minera contaminante de Catamarca La Alumbrera con el Ministerio de Educación y las autoridades de la UBA,  cuando aceptaron sus fondos para compensar la miseria presupuestaria, colocando a la universidad publica y la producción científica al  servicio de la apropiación privada, la depredación ambiental y el lucro privado. Los docentes y estudiantes debemos movilizarnos contra  el negocio de la minería a cielo abierto que los distintos gobiernos llevan adelante desde Jujuy hasta Santa Cruz de la mano de las mineras chinas y canadienses.
 
En la lucha de Famatina esta en juego una cuestión que afecta a toda  la población y el medio ambiente. Convocamos a los docente este viernes, 19.30 hs, a la concentración frente a la Embajada de Canadá  en Argentina.
 
FAMATINA NO SE TOCA. Fuera Osisko y todas las mineras contaminantes.
 
Mesa Ejecutiva AGD-UBA
 
2.- Campaña escolar 2012
Ya se encuentra disponible en la pagina web de agd (www.agduba.org.ar)  el formulario para soilicitar guardapolvos, útiles y mochilas escolares. También se incluyen guardapolvos para docentes e investigadores que deban utilizarlos por la naturaleza de sus tareas.
La recepción de dichos formularios se realizará a partir del lunes 6  de febrero en la se de gremial (Marcelo T de Alvear 2230 2º piso oficina 207) en el horario de 10 a 18 hs.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog