Apuntes

A Pesar de la Celeste

Por Tribuna Docente - 1 de Marzo, 2012, 10:53, Categoría: Neuquén

ATEN: ASAMBLEAS Y PLENARIOS PREPARAN LA LUCHA

Sapag y la dirección yaskysta de Aten cerraron el año con un 17%, sin embargo rechazado por la mayoría de las asambleas de base.

Asambleas y plenarios, encuentros de trabajadores de la educación, convocados solamente por la oposición de diez seccionales, debaten y preparan un plan de lucha con la necesidad de superar las trabas de la dirección celeste.

Con la consigna "que los trabajadores de la educación resuelvan en asambleas", iniciamos un proceso de deliberación frente al problema del salario y los tarifazos que se ejecutan en la provincia y el proyecto de reforma educativa, privatista y clerical que pretende ser votado este año.

Mientras Patricia Giovi (secretaria adjunta de Aten), vociferaba por los medios que "Si paran, deberán atenerse a las consecuencias", las asambleas de Aten y el encuentro de la oposición del 25 de febrero resolvieron una agenda que comienza con un retiro y marcha el 1º de marzo, cuando el gobernador inaugure las sesiones legislativas. Se trata de una prueba política de gran magnitud. Las nuevas asambleas el 6 de marzo, una multisectorial en defensa de la educación pública el día 9 y la convocatoria a un plenario nacional de las direcciones y delegados oposición el 10 de marzo en Neuquén, serán instancias de debate ante la conmoción de miles de docentes que a pocos meses del triunfo kirchnerista, reciben el impacto del ajuste, los tarifazos, las masacres privatistas como la ferroviaria, la ejecución de la ley antiterrorista y el escándalo del Proyecto X de inteligencia contra los luchadores.

La bancada del Frente de Izquierda ha convocado a los luchadores docentes y a sus direcciones sindicales a defender una alternativa política de los trabajadores, que tire abajo la reforma antieducativa, en defensa del salario, la jubilación, las conquistas del estatuto docente, el presupuesto educativo, la creación de cargos y escuelas, jardines maternales y salas de 3 y 4 años (extinguidas hace años).

El 10 de marzo se constituye en una jornada de suma importancia para unificar y resolver acciones que pongan en pie el plan de lucha que ni la Ctera K, integrada al gobierno, ni la oposición impotente de la CTA michelista son capaces de disponer en la defensa del salario y la educación pública.

Desde Tribuna Docente (integrante de la minoría en Aten Capital y Plottier), defendemos la unidad de las diez seccionales opositoras y esta perspectiva resuelta.

Al calor de estas instancias, preparamos una delegación de trabajadores de la educación para participar de la Conferencia Sindical del 14 de abril en Buenos Aires convocada por el Partido Obrero.

Patricia Jure (integrante de la Minoría de Aten capital)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog