Apuntes

Paro de 72 Horas por Básico de 4.000

Por Tribuna Docente - 1 de Marzo, 2012, 11:03, Categoría: La Plata

LAS FUERZAS DEL SUTEBA LEGITIMO GANARON LA ASAMBLEA

En una asamblea masiva, los docentes de La Plata logramos imponer un paro de 72 horas en función de un pliego de reivindicaciones, contra la directiva Celeste. Cambiamos el pliego oficial por un básico de 4.000 pesos por cargo, por encima de las migajas que reclama el Frente Gremial -3.100 pesos de "conformado".

Quedó establecido, también por amplia mayoría, que las medidas votadas no pueden ser levantadas ni modificadas sin asambleas en las que los docentes resuelvan. Lo votado confluye con la FEB y otros gremios docentes de la provincia.

En la asamblea se puso de manifiesto la crisis que afecta a la burocracia, desorientada ante las intervenciones de los compañeros y con falta de argumentos para responder -lo que llevó a que un sector sabbatellista, la Lista Verde, que fue con la celeste cuando se consumó el fraude en 2009, votara dividido: algunos con la oposición y otros absteniéndose.

La mayoría de las intervenciones se centraron en la crítica al ajuste y al apoyo de la burocracia a esa política. La integración de la Celeste llegó al punto de votar en contra de la moción de eliminación de los archivos que provienen del Proyecto X y la Ley antiterrorista, moción que finalmente se impuso por amplia mayoría.

La victoria de la oposición, que obtuvo 115 votos, de los que Tribuna Docente aportó la cuarta parte, sobre la burocracia celeste -que obtuvo 86-, abre una perspectiva favorable para profundizar el plan de lucha en todo el Suteba. Ahora, organicemos en las escuelas la concurrencia masiva a la nueva asamblea del 2 de marzo.

Alberto Villoldo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog