Apuntes

Tribuna Docente Córdoba

Por Tribuna Docente - 2 de Marzo, 2012, 16:22, Categoría: Córdoba

SOBRE EL DISCURSO DE CFK EN EL CONGRESO

En el discurso, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, colocó blanco sobre negro las razones por las cuales han fracasado la paritaria nacional y las paritarias de siete provincias, incluida Córdoba, con los docentes.

En lugar de revisarle la billetera a CIRIGLIANO, responsable directo de la muerte de 51 trabajadores y cientos de heridos en la estación de Once y enriquecido con la plata de los millonarios subsidios nacionales, le cuenta las monedas a las maestras argentinas a las cuales pretende no pagarle más de $3000.

Se ha atrevido a lo que ningún gobierno neoliberal, tratar de vagos a quienes hoy tenemos en nuestra espalda la educación de millones de argentinos en pésimas condiciones laborales.

En el comunicado que sacó CETRA y UEPC frente al discurso de Cristina no sólo no se refleja el repudio que hoy hay en las escuelas frente a los dichos de la presidenta, sino que además se hace una defensa del gobierno y de su modelo.

Esta es la principal razón del fracaso de las paritarias, ya que los montos salariales que se están discutiendo en la mesa de negociación no son ni la cuarta parte de los porcentajes que salen de los mandatos que se votan en las asambleas escolares.

La defensa del docente y de la educación pública es ineludible de un salario que cubra las mínimas necesidades de un grupo familiar.

Por más que les pese a la presidenta y al gobernador De la Sota, los docentes cordobeses han votado por unanimidad en la asamblea de delegados de capital y en la gran mayoría de los departamentos un monto salarial que cuestiona los intereses sociales y económicos a los que responden los presupuestos nacional y provincial.

Tribuna Docente LISTA FUCSIA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog