Apuntes

AGD Convocada por el Congreso

Por Tribuna Docente - 9 de Marzo, 2012, 11:19, Categoría: Universitarios

PARA DENUNCIAR LAS 1000 CESANTIAS DE LA UBA

En el marco de la jornada nacional de protesta de la CTA  
Miércoles 14 de marzo, 17 hs., en la puerta del Anexo del Congreso.

El próximo miércoles 14, a las 17hs., la Asociación Gremial Docente de la UBA será convocada por las comisiones de Educación, Legislación del Trabajo y Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados para denunciar la situación de los casi 1000 docentes de la UBA, que cumplieron 65 años, a quienes el Rectorado pretende cesantear a partir del 31 de marzo.

En el 2009, los docentes universitarios de todo el país conquistamos la ley de jubilación del 82% móvil que consagró el derecho a opción a permanecer, tras cumplir los 65 años, otros cinco años más para completar los aportes jubilatorios. La ley se aplica en todas las universidades nacionales, pero el Rectorado de la UBA se niega a hacerlo. Dispuso, por una resolución, vulnerar la ley y cesantear a partir de abril a cerca de 1000 docentes, trescientos de los cuales ni  siquiera pueden acceder a la jubilación

Frente a este atropello que intenta dejar en la calle a quienes dedicaron su vida a la docencia y la investigación, la AGD UBA inició desde el año pasado una campaña sistemática de denuncia y movilización con petitorios, la conformación de una comisión con los docentes afectados, reuniones con las autoridades de la UBA; presentación de proyectos en los Consejos Directivos para reclamar la derogación de la resolución;  un amparo colectivo y casi 50 amparos individuales; una acción declarativa de inconstitucionalidad en la Cámara del Trabajo.

En las últimas semanas, la AGD entrevistó con los diputados Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Trabajo, Víctor De Genaro, vicepresidente, y Adriana Puiggrós, presidenta de la Comisión de Educación. Como resultado de estas gestiones, los diputados convocan al sindicato para que exponga la gravísima situación de los docentes.

Este miércoles la AGD UBA llama a todos los docentes y particularmente a los afectados a acompañar a la delegación gremial al Congreso.

No, a las cesantías de cerca de 1000 compañeras y compañeros docentes

Por el derecho a opción consagrado por la Ley 22929, de 82% móvil para la docencia universitaria.

Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog