Apuntes

Montevideo: Brutal Represión

Por Tribuna Docente - 2 de Abril, 2012, 11:39, Categoría: Internacionales

URUGUAY: REPRESION CONTRA PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS

Montevideo, 28 de marzo de 2012.
Comunicado de Prensa

Brutal represión contra los docentes, padres y estudiantes.
Que se vaya Bonomi!

El Partido de los Trabajadores repudia la violenta represión desatada sobre los padres, docentes y estudiantes del Liceo 70, que realizaban una manifestación pacífica luego del desalojo de la ocupación en el local liceal.
La movilización fue atacada con balas de goma y a palazos, sin previo aviso y sin ningún intento de diálogo con los manifestantes. Jóvenes fueron golpeados en el piso y aún luego de detenidos. Entre los detenidos se encontraba un menor estudiante del liceo. También fue detenido nuestro compañero Pablo De León, militante del sindicato de trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES), el que fue golpeado antes y después de la detención.
La movilización se produce ante las insoportables condiciones existentes en dicho centro, incompatibles con el desarrollo de los cursos. Las autoridades incumplieron sus compromisos con los padres, docentes y estudiantes, y se han negado a comparecer para dar respuesta a las demandas.
La respuesta del gobierno ha sido una brutal represión, de la cual hacemos responsable al ministro Bonomi. Esta política represiva va de la mano de los pactos reaccionarios con la derecha blanqui-colorada, que atentan contra la autonomía educativa y pretenden culpabilizar a los educadores de la debacle del sistema educativo. Los responsables de la crisis de la enseñanza son los que la gobernaron durante décadas, y mantienen un presupuesto miserable de acuerdo a los mandatos del FMI y el Banco Mundial.

Comité Ejecutivo del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog