Apuntes

Se Votó Continuar la Lucha

Por Tribuna Docente - 2 de Abril, 2012, 11:49, Categoría: Tucumán

TUCUMAN: LOS AUTOCONVOCADOS DOCENTES VOTARON CONTINUAR LA LUCHA

Pese a todas las presiones, maniobras, ataques e intentos de división por derecha y por "izquierda", la asamblea de los docentes autoconvocados se reunió y votó la continuidad del plan de lucha por la reapertura de las paritarias y en defensa del Estatuto del Docente.
Esta decisión se da en un clima de gran agitación salarial en la provincia. Los autoconvocados de la policía han emplazado hasta el martes 27 al Poder Ejecutivo a darles un aumento del 37%; de lo contrario, comenzarían con medidas de fuerza.
El gobierno está en un brete, pues puso un techo del 20% con la complicidad del gremio docente (Atep/Ctera). Algunos de los ministros hicieron declaraciones públicas de que, en el caso de la policía, se haría una consideración especial. Pero en ese caso se corre el peligro de que se acreciente la agitación entre los estatales y municipales, quienes ya han comenzado con medidas de lucha en diversos lugares, como ocurre con los judiciales o los municipales del sur de la provincia, mientras crece la tensión entre los trabajadores de la salud.
Alperovich ya hizo la experiencia el año pasado, cuando intentó ningunear a la policía y tuvo una suerte de levantamiento -con toma de la jefatura y comisarías- que lo obligó a recular y terminó por ceder en todos los reclamos.
Frente a esta situación, el gobierno del 70% de los votos comienza a dar manotazos de ahogado. Frente a los agujeros fiscales, resolvió aumentar el impuesto provincial que paga un sector del empresariado (Ingresos Brutos) y llevó su alícuota del 2,5 al 3,5 por ciento. Este "impuestazo" es rechazado también por múltiples sectores de clase media que lo abonan (profesionales, pequeños comerciantes), lo que está generando un cuadro de agitación social más de conjunto.
En ese marco, la asamblea docente autoconvocada votó darle continuidad a la lucha, por lo que llamó a una nueva marcha de antorchas para el 30 de marzo, como así también a participar de una columna de los docentes autoconvocados en la marcha del 24 contra la impunidad de ayer y de hoy; y en homenaje a Francisco Isaura Arancibia, dirigente docente asesinado en las primeras horas del 24 de marzo de 1976.

Diego Toscano

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog