Apuntes

Elecciones de Delegados de Escuela del Suteba

Por Tribuna Docente - 9 de Abril, 2012, 9:33, Categoría: Buenos Aires

ELEGIR DELEGADOS EN TODAS LAS ESCUELAS ES DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y LA EDUCACION PUBLICA

Durante el mes de abril se realizarán las elecciones de delegados de escuela del Suteba en toda la provincia de Buenos Aires. La fecha de la elección, que se realiza durante una semana completa todos los años, aún no fue anunciada por la dirección celeste del Suteba.

El delegado docente de cada escuela cumple un rol fundamental. Por empezar porque debe transmitir lasinquietudes y necesidades de sus compañeros, y los reclamos hacia las autoridades a través de los mandatos que seelaboran entre todos, y llevarlos al sindicato, al tiempo que en el sindicato recibe informaciones que transmite en laescuela. Pero además puede intervenir frente a las autoridades de la escuela y de supervisión como portavoz de reclamos,como infraestructura, mobiliario, etc, y en defensa de las condiciones laborales docentes. El delegado tiene fuerosgremiales, quiere decir que su actuación está permitida y protegida, y no tiene obligación de respetar la vía jerárquica querige para todos los docentes de acuerdo al Estatuto del Docente.

La burocracia de la lista celeste que dirige el Suteba no está interesada en que los docentes se preparen en lasescuelas para elegir sus delegados. Evita todo lo que puede convocar reuniones de delegados y que estos deliberen y llevenal sindicato los verdaderos reclamos de los docentes de las escuelas. La política de la burocracia celeste de Suteba y Ctera,de subordinación a los gobiernos de Scioli y de Cristina Kirchner no puede sostenerse con los docentes opinando de verdad.

Tenemos que hacer sentir la voz del descontento de la docencia con el acuerdo salarial que nos impone un retrasosalarial cada vez mas insostenible.

Tenemos que hacer sentir el rechazo a los atrasos en los pagos del salario, al aumento de la precarización laboral enla docencia mediante el trabajo por contrato en diversos planes, al empeoramiento de las condiciones de trabajo, y a loscierres de cursos.

Tenemos que denunciar el deterioro de la escuela pública mediante la aplicación de las leyes antieducativas y laenésima reforma, que permite el avance de la privatización en forma alarmante.

Tenemos que organizarnos contra el ataque del gobierno a las organizaciones populares mediante medidasrepresivas como la Ley Antiterrorista o el Proyecto X de espionaje.

A 5 años del asesinato de Carlos Fuentealba, mientras reclamamos el Castigo a TODOS LOS RESPONSABLES DE SUASESINATO, el mejor homenaje es organizarnos para defender nuestros reclamos y la educación pública.

Elijamos delegados independientes de la burocracia sindical y del gobierno, en todas las escuelas. Debatamos desde ahora los candidatos y la organización de la elección.

Requisitos y formas de elección de los delegados de escuela del Suteba:
Se elige un delegado y un subdelegado por turno. Los candidatos deben ser afiliados al Suteba y tener un añode antigüedad en la afiliación.
La elección dura una semana completa (en fecha determinada por el Suteba) para que puedan votar todos los docentes que trabajan en la escuela.
La elección se hace en una urna por cada turno, donde el votante introduce el voto por uno de los postulantes,y luego firma una planilla especial que hay que retirar del sindicato. Los docentes que trabajan en más de unturno votan en cada turno y/o escuela que trabajan.
El delegado es el candidato que mas votos haya obtenido y el subdelegado es el que salió segundo entre los candidatos propuestos para esa escuela y turno.
Al finalizar la elección se deben entregar en forma inmediata las planillas en la sede sindical del Suteba de cada distrito.

TRIBUNA DOCENTE Lista Rosa CTERA-SUTEBA
1/4/12

informacion@tribunadocente.com.ar
Facebook: Tribuna-Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog