Apuntes

Marchemos el 24 de Abril a La Plata

Por Tribuna Docente - 22 de Abril, 2012, 13:28, Categoría: La Matanza

POR EL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, LA ELIMINACION DEL IMPUESTO AL SALARIO Y LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

Marchemos el 24 de abril a La Plata

El Suteba, junto a los gremios de la CTA convocan una movilización a La Plata el martes 24 de abril  reclamando el pago de las asignaciones familiares para TODOS los trabajadores estatales provinciales,  eliminando los topes que provocan que la gran mayoría de los docentes no percibamos asignaciones familiares.  Parte de la política de ajuste del gobierno consiste en incluir cada vez más trabajadores entre los que no cobran asignaciones familiares, o deben pagar impuesto a las ganancias, como resultado de que no se actualizan los pisos y los techos salariales para ello.

Los gobiernos de Cristina y de Scioli han impuesto topes del 18/20% en los aumentos salariales discutidos en las paritarias, y para ello han eliminado directamente la paritaria imponiendo el piso salarial nacional por decreto – en la Nación-, o colocando el salario básico en menos de un cuarto de la canasta familiar en el caso de la provincia. Ahora en la provincia, amenazan con aplicar el descuento de los días de paro desde el próximo mes según informan los diarios platenses.

Para ello cuentan con la completa complicidad de las  direcciones sindicales de la totalidad de los gremios docentes, en particular de la lista celeste del Suteba, que les dejan pasar todos y cada uno de los ataques. La sensación general de la docencia es que el sindicato responde con el mismo discurso y argumentos que el gobierno ante cualquier consulta.

Sin embargo la fenomenal crisis política a la que asistimos, golpea al mismo tiempo al gobierno y a la burocracia. No pueden hasta el día de hoy controlar a los docentes y sus reclamos. La tendencia que obligó a Ctera a convocar el primer paro nacional por salario en 8 años el 6 de marzo pasado, ahora aflora en Catamarca de la mano de una nueva organización de los docentes y de multitudinarias movilizaciones. La inflación que reduce nuestro poder adquisitivo semana a semana, reabre los reclamos sin cesar. Por ese motivo es importante que los docentes nos movilicemos a La Plata demostrando al gobierno y a la conducción celeste que no estamos dispuestos a abandonar la lucha por nuestro salario y derechos laborales.

POR UN SINDICATO DEMOCRÁTICO Y DE LUCHA, ELIJAMOS DELEGADOS DE ESCUELA

Los integrantes de las agrupaciones  que somos parte de la Lista Violeta – Marrón del Suteba, llamamos a darle una gran importancia a las elecciones de delegados de escuela que organiza el Suteba entre el 2 y el 4 de mayo. Elegir delegados de la escuela es organizarnos para defender nuestros reclamos y la educación pública. El delegado es nuestro representante ante las autoridades y los gremios, pero fundamentalmente es el delegado de TODOS los docentes de la escuela. Es un salto en la organización interna de la escuela.

Llamamos a movilizarnos masivamente el 24, por el pago de las asignaciones familiares eliminando los topes, la eliminación del impuesto al salario y la reapertura de las paritarias, para discutir en primer lugar, la actualización salarial de acuerdo a la inflación. SALIMOS A LAS 8,30HS DEL SUTEBA MATANZA.

Inmediato reconocimiento del cargo titular en el Consejo Ejecutivo Seccional para la Lista Violeta – Marrón.

El 8 de febrero renunció a su cargo del Secretario de Comunicaciones del Suteba Matanza. Hasta el momento y pese a los reiterados reclamos, la lista celeste sigue sin dar posesión al cargo que nos corresponde por ocupar los cargos reconocidos a la minoría en el Estatuto (ya de por si antidemocrático). La TOTALIDAD de los cargos suplentes del CES están ocupados por compañeros de la Lista Violeta - Marrón. No hay lugar para interpretaciones manipuladas. Renunció un titular, debe subir un suplente del Consejo Ejecutivo Seccional.

Seguiremos reclamando que se reconozca el cargo que le corresponde a la minoría, porque ese lugar es para defender el salario, nuestras condiciones de trabajo y la educación pública, o sea un programa al servicio de los trabajadores docentes. Por eso la lista celeste, que tiene la gran mayoría de los cargos, no puede permitirse que ocupemos ni uno solo. Llamamos a denunciar la situación y a pronunciarse en todas las escuelas.

LISTA VIOLETA 20/4/12
Integrante del Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA MATANZA por la minoría
Tribuna Docente/Lista Rosa Nacional – Avanzada Educativa/Frente Índigo Nacional
Docentes en Marcha- Agrupación Che Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog