Apuntes

Jornada de Lucha en las Técnicas 35 y 27

Por Tribuna Docente - 11 de Mayo, 2012, 18:44, Categoría: Capital

VAMOS LOS TECNICOS

El viernes 5 de mayo, los estudiantes y docentes de las Escuelas Técnicas números 35 y 27 realizaron una exitosa jornada de lucha, que consistió en un corte de la Av. López de Vega y Baigorria, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Se movilizaron para reclamar al Gobierno de la Ciudad la falta de gas en la 27 y rechazar los cambios en las currículas de los títulos técnicos.

Hace más de un año que la 27 se encuentra sin gas, luego de una mega obra millonaria que fue un fraude total.

La falta de gas no sólo afecta a la calefacción (algo fundamental para el invierno) sino que atenta contra el aprendizaje y la formación de los técnicos químicos, ya que inhabilita el funcionamiento de los laboratorios y sus prácticos.

Oh casualidad, una de las reformas que implementaría la homologación de la "Ley de Educación Técnica Nacional" (impulsada y votada por el gobierno de Kirchner), es la eliminación de las materias del laboratorio.

Es decir, tanto los Macri como los Kirchner quieren destruir nuestra educación. Quieren desmantelar la educación técnica que en Capital Federal resistió a la ley federal de Menen. Lo que no pudieron hacer los neoliberales, hoy lo tratan de llevar a cabo los nac & pop junto a la derecha porteña.

Los gobiernos que nos dejan sin gas y sin reactivos no pueden ser los que mejoren nuestros programas de estudios. Son incapaces, sólo pueden cambiar lo que tenemos para empeorarlo y llenarse los bolsillos con obras fraudulentas.

Es por eso que para triunfar, tenemos que continuar con la lucha, pero es fundamental que nuestros centros de estudiantes y los sindicatos docentes sean independientes del Estado y de sus gobiernos, sean éstos de Macri o de Cristina.

Aprovechemos la convocatoria a la "Jornada de Lucha Nacional" impulsada por la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba) y demás federaciones estudiantiles combativas (Fulp, Fur, Fuco) junto a la Conadu Histórica (Federación Docente Universitaria), para instalar en todo el país la defensa de la educación técnica.

El 18 de mayo ganemos las calles y plazas del país, para defender la Educación pública, laica y gratuita.

Leo del Oeste (6/5)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog